Green deck

Quisiera saber que césped tengo que sembrar en los green deeks sin que se arruine, mantenimiento y corte. Aparte que lo pisa un perro bullmastiff de 55 kg aprox.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que necesito saber. Como la Argentina tiene casi todos los climas y casi todos los tipos de suelo, sería bueno que me dijeras dónde tienes el espacio a sembrar.
Por otro lado, la presencia de un perro de 55 kg, no es nada alentador para cualquier césped. Es una topadora viviente. Sobre todo si lo que deseas es un green deck.
Si lo que deseas es un césped tupido y corto, es una cosa, si lo que deseas es un campo de golf, debes pensar en deshacerte del perro, cosa que no creo que quieras.
La otra es una situación de compromiso entre tu perro y el césped (hazle un canil o limita sus movimientos dentro del espacio verde) o que siembres un césped verde, pero más sufrido y resistente al pisoteo.
Eduardo ante todo muchas gracias por contestarme (es el debut en esta página web) y tu te dignaste a contestar; yo estoy en Buenos Aires (en las afueras de la CaPITAL) 26 KMS clima templado, el césped debe soportar el sol a partir de las 10 hasta aprox. 16 hs.con respecto a mi deseo seria un césped *tupido y corto.
Desde ya muchas gracias Roberto
Por lo menos alguien de mis pagos.
Te comento que para el Gran Buenos Aires, donde he tenido vivero hasta hace 5 años, lo recomendable, si no tienes mucha superficie, y por la cantidad de sol que comentas (espero que sea en esta época del año, es sembrar dichondra. Césped más corto para media sombra y más tupido, no vas a conseguir.
Ahora, si quieres un césped de cobertura un poco más largo y muy resistente (pero que en verano soporta cortes de hasta 1,5 cm (lo que no estoy de acuerdo, después te explico), es la grama brasilera (como el gramillón, pero de hoja más ancha).
Te comento que mi preferencia son las mezclas de semillas (trébol y gramilla), pero por una cuestión más práctica que otra cosa. El trébol, fija nitrógeno del aire (fertiliza el suelo), mientras que la gramilla, cortada a 3 cm de altura, le da la sombra suficiente para que no se queme y cubre los espacios vacíos que pueda dejar el trébol.
Por otro lado, si prefieres un césped de máxima cobertura y de una sola especie, te recomiendo el kikuyo, que se dedica a ahogar a los yuyos que puedan crecer, pero necesita un poco más de sol y fertilizarlo con urea cada 2 años.
Si prefieres alguno en especial o una altura de césped determinada, me dices y te asesoro mejor.
Nuevamente para afinar, me gustaría (según mi esposa) un césped de unos 5 a 10 cm máximo de corte para poder (en la perspectiva se vea césped y no el cemento del gd porque es una parte del frente de rejas mi casa de unos 4 x 4 mts. aparte la otra porción del frente es un portón corredizo (entrada de coche) cubierto de lajas, o sea que ya tenemos mucha piedra cortando ambos frentes por un macetero con flores diversas. Muchas gracias Eduardo
Entonces, me inclinaría por el Kikuyo. Altura de corte 5 a 7 cm (10 cm es muy largo para cualquier césped), verde claro y no permite la intrusión de yuyos.
Te recomiendo plantarlo en finales de febrero o principios de marzo, salvo que coloques panes o rollos de césped. En ese caso, solo tienes que tener la precaución de regar bastante el primer tiempo, ya que los rollos de césped, no poseen raíces que absorban el agua tan bien, puesto que se las han cortado.
En ese caso riega hasta encharcar el césped durante 20 días.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más, solo pregúntame.
Saludos a tu familia y a ti.
Felices Fiestas
Eduardo
Eduardo, te agradezco mucho la dedicación que has tenido conmigo, pondré en práctica lo que me recomendaste, mi esposa e hijos contentos porque no perdimos el pequeño jardín de entrada y yo "super" por conservar a mi *boerboel de guardia. Felices Fiestas para ti y tu Flia.
Roberto