Certificado de propiedad para presentarlo en junta de propietarios

Comunidad de Dos Propietarios

Hola,

Quería hacerle una pregunta, en una Comunidad de Propietarios hay 3 pisos y un local. Un propietario tiene 2 pisos y un local. Y otro propietario tiene 1 piso.

Según la Sentencia del Tribunal Supremo de 10/02/1995 , recoge que el propietario múltiple tiene un solo voto porque "se ponderan dos elementos, uno personal y otro económico. Si la voluntad de la Ley hubiera sido la valoración de la persona-propietario exclusivamente por su representatividad económica manifestada en la cantidad de las cuotas de participación en la propiedad conjunta la solución más lógica habría pasado por la eliminación del elemento personal como factor corrector o equilibrio frente a la mera representatividad económica [...] En consecuencia, el cómputo ha de hacerse por personas una a una, es decir, de modo que tenga un solo voto el propietario de varios pisos.".

Como se le ha dicho al otro propietario que un voto por cada propietario. Ahora lo que quieren hacer es que en un piso conste uno, y en el otro piso conste su mujer para que así consten 2 votos y puedan hacer lo que quieran, seria 2 votos sobre 1.

¿No serían bienes gananciales y constaría como un sólo propietario? ¿Eso qué pretenden se puede hacer? ¿Qué papel oficial deberían presentar para justificar la propiedad de los pisos y local a la junta de la propiedad? ¿Hay algún órgano legal, ministerio de vivienda,..., que pudiera hacer un seguimiento de los movimientos de la Comunidad de propietarios, para evitar abusos?

1 Respuesta

Respuesta

Que digan lo que quieran, es un solo voto, aunque si hacen separación de bienes y se asignan cada uno 1 piso distinto es perfectamente legal.

Si Ud. siente "que lo atropellan" solo puede acudir a los tribunales...