Anular una junta de vecinos

En nuestra comunidad existe una sociedad (SL) que tiene 8 pisos, y siempre había contado como 1 voto; éste año el administrador vino diciendo que se había enterado bien y que son 8 votos (porque son 8 socios, y a cada uno le corresponde un piso)

Pero resulta que en el registro de la propiedad los pisos no están a nombre de los socios, sino a nombre de la sociedad:

1.- ¿Tienen 8 votos o tienen 1 voto?

2.- Ya que a la junta asistieron los 8 miembros de la sociedad (y hablaron, etc., no sólo votaron, que también), ¿se puede anular la junta por eso?

3.- ¿Qué hay que hacer legalmente - juicio para que el juez le diga al administrador y a esta sociedad que son 1 voto y no 8?

Porque ya pasaron 3 meses desde el acta (y la ley establece 1 año para los acuerdos ilegales), pero aún así, no cambiaría el sentido de la votación (es decir aunque se elimimen sus votos el resultado de la votación es el mismo; pero lo que queremos es dejarles claro que tienen 1 voto, y no 8; y que no pueden influir como quieren, y que no pueden asistir los 8 a las juntas.

1 respuesta

Respuesta
-1

1Para saber los votos que tienen deben ir al registro y ver a nombre de quien están los pisos. Si están a nombre del mismo o la misma sociedad solo tienen un voto.

2 En la junta pueden hablar todos pero solo votar uno ya que deben designar un representante.

3. No hay que hacer nada legalmente ya es así la ley, y si no se cumple se debe ir al juzgado e impugnar judicialmente.

Por otro lado el administrador debe estar al tanto de todo esto y debe saber como actuar de no ser así puede incurrir en ilícito penal o demanda civil.

Gracias por la respuesta. En el registro los pisos están a nombre de la sociedad SL (no de los propietarios o socios de la SL), ya lo hemos comprobado.

Así que entiendo que sólo tienen 1 voto (aunque pueden ir a la junta y hablar todos).

El administrador lo niega (dice que tienen tantos votos como pisos) que él se ha enterado (¿?) y que es así (pero como otras tantas cosas supongo que es mentira).

La cosa es: ¿cómo se impugna judicialmente eso? Eso es lo que yo preguntaba, ¿puedo anular la junta, porque se han contado mal los votos?

Y si no puedo anular la junta, ¿cómo puedo impugnarlo? Porque resulta que ya han pasado 3 meses de la junta, pero entiendo que eso en un caso de ilegalidad (el contar los votos de forma ilegal) y no sé si habría plazo para seguir impugnando.

Y además otra cosa, aunque impugne el acta, y digamos así el juez quite sus votos :

- ¿cómo consigo que el administrador sea imputado? (qué penas le corresponderían)

- cómo impugno el acta, si aún quitando estos votos, el resultado de las votaciones no cambia (es decir, que por ejemplo si se han votado dos opciones A y B; aún quitando esos votos el resultado es que sigue ganando la misma opción).

Pero yo lo que quiero es recurrirlo para que en próximas ocasiones no vayan/no voten todos, porque su objetivo es la "visibilidad" (hacer ver que tienen mucho poder, votos, etc.) y amedrentar a la gente (así que no quiero dejarlo hasta la próxima junta y volver a recurrir en la siguiente junta)

Tiene que ponerse en contacto con un abogado que le haga un presupuesto y le explique el procedimiento judicial a seguir.