Hola: tengo un lavavajillas Bosch Silence. Lo pongo en marcha, en cualquier programa y, al cabo de unos minutos, se para.

Pongo el lavavajillas en marcha y, al cabo de un par de minutos se detiene. Mi problema es que vivo en lo alto de una montaña, lejos de poblaciones y solo el desplazamiento del Servicio Técnico me cuesta un dineral. Quisiera saber si es posible repararlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Los lavavajillas, lo primero que hacen cuando pones en marcha cualquier programa es iniciar un desagüe. Si por lo que sea, el tubo está atascado, o la bomba de desagüe obstruida o averiada, pasado un tiempo, dejará de intentar vaciar el agua, y parará. De este modo no saltará al siguiente paso. Por supuesto que ante el problema que detallas, el origen de la avería pueden sder muchos, yo te estoy diciendo el más habiatual, auqnue insisto, pueden ser muchos más.

Para asegurarte entonces que sea la bomba de desagüe o el propio desagüe obstruido, te propongo que con el lavajillas parado le heches agua en su interior. Sin pasarte. 4-5 litros pueden ser más que suficientes. A continuación pon cualquier programa, y observa sdi al cabo de un tiempo (o cuando se pare por la propia avería) haya vaciado el agua. Si lo vacía, podemos descartar la bomba y el desagüe. En este caso, habría que ver otras partes del lavavajillas, tañes como central de manos, tarjetas, etc etc. En este caso, ya te recomenrdaría que llamases a un técnico.

Pero si tienes suerte (por decirlo así) que no desagua, la solución, es cambiar la bomba de sagüe previa comprobación que el tubo de desagüe está limpio, y el filtro tampoco presente ningún problema.