No vacía el agua de mi lavavajillas BRU EJ 0701 E

El agua de mi lavavajillas no se vacía . No se pone en marcha el vaciado ni cuando empieza un programa (en ninguno) ni cuando hace las fases de los programas. Al final termina por salirse el agua al no hacer ningún vaciado, lo demás lo hace todo bien.
{"lat":39.3682791491601,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que no este obstruido el filtro, la bomba, el tubo o el mismo desagüe.
Comprueba también que le llega corriente a la bomba y que esta funciona.
Suerte
Gracias por la respuesta. El tubo y el desagüe no están obstruidos. Los filtros de dentro del lavavajillas están limpios, pero desconozco y hay alguno interno, la bomba no sé donde está situada y el presostato, ni como son. Gracias, de antemano.
Perdona otra vez la molestia. Antes cuando vaciaba el agua hacía un ruido de vaciado, ahora no lo hace y no vacía.
En algunos modelos la bomba de vaciado, para ponerse en marcha necesita por lo menos que el presostato le indique que hay agua en la cuba, ademas de tener toda la seguridad ( por intermeio de un termostato o del programador) de que la resistencia que calienta el agua ya se encuentra desconectada.
Claro que aunque no se sea un experto, hace falta un mínimo de noción de mecánica, electricidad y electrónica ademas de alguna destreza en el manejo de las herramientas o de la vista para hacer un diagnostico a bote pronto.
La bomba puede ir situada detrás o debajo
El presostato suele ir acoplado detrás del panel derecho
Los termostatos de las resistencia se acceden por detrás del panel derecho
El programador esta detrás del panel de mandos
Puede variar de unos modelos a otros pero normalmente es así
Si vivieras en la costa de Málaga te asesoraría personalmente, lo siento. Me temo que no te queda otra que llamar al servicio técnico y seguir sus instrucciones. Merece la pena hacer un diagnostico para ver el alcance de la avería y obrar en consecuencia del presupuesto que te hacen para repararlo.
"No creo que te venga en cuenta enviármelo por Seur"
A veces con un golpecito de martillo en determinado sitio se le quitan todas las tonterías.
Suerte