Lavavajilla edesa no desagua

Tengo un lavavajilla edesa ve-031 slx. Hace un par de días que coge agua se pone en marcha y pasado unos dies minutos empieza a hacer un pitido y se queda parada sin poder tirar el agua. Hemos mirado la bomba y hemos encontrado trocitos de vidrio, lo hemos limpiado, montado todo y al probarla sigue parada y sin tirar el agua. Agradecería me dijeras que más puedo hacer para repararla.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, antes de la bomba hay como un vaso de aspiración llamado filtro, puede que la obstrucción parte de aquí y, por último controlar también lado desagüe si el tubo de drenaje está libre!
El pitido indica una alarma por irregularidad del sistema que por cierto queda bloqueado hasta que no se detecte la obstrucción.
Si tanto la aspiración como la impulsión de la bomba están libres, así como la toma del desagüe... puede que el sistema haya memorizado el alarma y, para resetearlo es suficiente desenchufar eléctricamente durante 3 minutos y reenchufar, salvo diferentes disposiciones en el manual del usuario.
No hay pérdida!
Cordiales saludos