Lavavajillas balay v4525

Tengo un lavavajilla balay v4525 y estaba funcionando correctamente, lo he trasladado a otra casa, y al enchufarlo me encuentro que va todo bien excepto que no desagua.
¿Puede ser la bomba?, ¿Se puede haber obstruido en el traslado?.
Si fuera esto, ¿cómo se accede a la bomba de este lavavajillas?

1 respuesta

Respuesta
En el traslado puede pasar cualquier cosa al igual que en cualquier momento, las averías no suelen avisar.
Lo primero que se me ocurre antes de desmontar nada es mirar si donde va conectada la goma de salida de agua está limpia, quiero decir que no tenga nada que tape la salida, mira si esta conectada a las piezas para tal fin que tienen los desagües de fregaderos, si es así, desenrosca esa pieza de fregadero y mira si tiene quitado un tapón que suelen llevar para que no salga agua cuando no hay aparatos conectados.
Si no es así, tienes que ver si tiene en el conducto del fondo del lavavajillas, quitando el filtro, que conduce el agua a la bomba de desagüe, o que tenga algo que bloquee la bomba.
Para acceder a la bomba, tienes que inclinar el lavavajillar y por la parte de abajo se accede a la bomba. La bomba está en el extremo de la goma de desagüe que verás que enrosca en ella.
Muchísimas gracias por tu respuesta, los filtros si los había mirado pero la salida del desagüe no, he supuesto que el fontanero la dejo preparada.