Lavavajillas Balay E24

Ayer el lavavajillas Balay que tengo, modelo 3 VS 701 BA, me indico error E24. Y quedaba un poco de agua en el fondo. El manual indica que podría estar la linea de desagüe obstruida o doblada. Verifique ésta y está bien. También limpie el filtro y la cubeta donde esta este filtro y todo estaba perfecto. Lo he vuelto a probar y lo que hace es que le entra alagua al arrancar y al cabo de unos 2-3 minutos señala ese error.
¿Si no desagua sera a lo mejor porque la bomba de no arranca o esta obstruida?
¿Si esa fuese una posibilidad como se llega hasta esta bomba?

2 respuestas

Respuesta
La bomba está por debajo. Sólo tienes que seguir el tubo del desagüe y das con ella. Debes desconectarle los cables, prepararte un enchufe y darle corriente directa en sus dos bornas, previo llenado con una jarradel lavaplatos. Ya sabes más o menos la altura del agua. Sólo debes conectar tu cable de prueba. El lavaplatos estará desenchufado. Debes controlar el chorro que sale por el tubo y verificar que lo vacía todo en no más de 1 minuto.
La sustitución de la bomba es barata y no es necesario que la compres en la casa oficial, ya que diferentes casas ponen iguales componentes.
Aísla bien los terminales de tu conexión o ponles conectores faston.
Si la bomba funciona bien, debes conectarla de nuevo, y poner un polímetro en paralelo mientras recibe la orden de funcionamiento para ver que le llegan los 240v. Si esto no es así, que le llegan 130v o medidas raras, sospecha del presostato de nivel y por último del programador, dando por hecho que los cables y sus conectores no están en mal estado, con óxido un otros problemas.
Antes de cambiar el programador, escríbeme para que de dé una última alternativa.
Gracias por la información. Estuve viendo el fondo del lavavajillas y consiste en una pieza de plástico blanco pero no veo manera de como quitarlo para poder acceder al interior. Por eso preguntaba como hacerlo. ¿Alguna sugerencia?
Saludos
Pero sí verás los dos cables que la alimentan. Para hacer la prueba que te dije, no hay que desmontarla.
Para desmontarla, cada fabricante hace un sistema de sujeción. Incluso para un mismo modelo, se hacen revisiones y cambian los anclajes. Por ello debes observar y actuar en consecuencia. A veces salen girando, pero primero has de quitar el tubo, lo normal es sujeción por tornillos de acero inoxidable.
Pues la verdad es que no. Al lavavajillas solo le entra ( o sale) el tubo de desagüe y el de alimentación que lleva consigo el cable de la válvula de alimentación. Pero nada más. Es todo muy estanco y no he visto como desmontarlo.
Saludos
Siento no poder ayudarte, ya que sin verlo, es difícil. Tal vez un técnico de esa marca sería lo ideal, pero si es oficial, sólo trabaja por dinero, como es normal.
Respuesta
Un código de error 24 de su lavavajillas Balay significa que usted tiene una obstrucción o que la bomba está mal. Compruebe y limpie su entrehierro. Si eso no funciona y el equipo sigue estando en garantía, llame al Servicio Técnico de Balay: 902 351 352.
Si se ve capacitado para realizar la reparación, le dejo unos vídeos explicativos acerca del mundo de los lavavajillas, para poder las distintas partes del aparato y sus arreglos más comunes. Espero que le sean útiles:
http://espare.es/epages/ea8800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Categories/MANUALES/SECCION_VIDEOS/VIDEOS_LAVAVAJILLAS