Tengo un lavavajillas westinghouse LVW-7M, el problema que tengo es que lava pero no desagua.

Mi lavavajillas realiza todo el proceso de lavado pero lleva un tiempo que al final del proceso tengo que sacar el agua manualmente porque no desagua y el agua queda en el fondo del lavavajillas. ¿Cuál podría ser el problema?. ¿Merecería la pena repararlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Desconecta el lavavajillas, espérate unos segundos y ponlo en funcionamiento. Lo primero que hace cualquier lavavajillas es poner en marcha la bomba de desagüe; comprueba que realiza este proceso.

De no ser así cabe la posibilidad de que esta bomba esté defectuosa o tenga algún conducto taponado. Las bombas de desagüe acostumbran a ser económica aunque su sustitución en algunos casos puede ser complejo incrementando el precio de la mano de obra; aun así yo pienso que sí que puede merecerte la pena repararlo, no es una avería grave.

Ponte en contacto con algún servicio técnico y pídeles presupuesto orientativo (antes de que vayan a casa) de cuánto te pueden cobrar por sustituir la bomba de desagüe.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.