Que necesito para mitigar el dolor de espalda

Tengo daño en mi columna en dos faces en región cervical tengo una prostucion discal entre c5 y c6 y tengo perdida de fuerza en brazos entumecimiento, y presento disminución de espacio en todos los niveles de la columna, en región lumbar también tengo inestabilidad de columna prostucion discal entre l4 l5 y s1 ayer tuve una sesión de electroterapia pero me dan punzadas y ayer sentí que me iva a desmayar a veces me mareo y también me duele la rodilla

1 respuesta

Respuesta

Desconozco bastante este ámbito pero quería sugerirte la aplicación de Reflex, un calmante local en formato spray o pomada, muy eficaz y de efecto prolongado, creo que reduciría bastante las molestias.

El alcohol de Romero es tambien muy eficaz, aunque no tanto como reflex.

El movimiento a base de ejercicios y el reposo en su justo momento son como sabrás elementos fundamentales para combatir el malestar, en esta página puedes ver una serie de sugerencias http://www.ehowenespanol.com/maneras-naturales-aliviar-inflamacion-dolor-espalda-lista_118780/

A modo de tratamientos alternativos a la electroterapia puedes valorar; (copio y pego)

  • Potenciación muscular: Hemos visto que la causa de dolor de la fisura, protrusión y hernia discal radica en la inestabilidad intervertebral. Si se fortalecen los músculos intervertebrales, se estabiliza el segmento intervertebral (aunque no mejore la patología discal). Con ello, se logra, en la mayor parte de los pacientes, la desaparición del dolor y una mejora de su calidad de vida.
    La Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) ha demostrado ser segura y eficaz en el tratamiento de estas patologías.

  • Tratamientos pasivos: Masajes y acupuntura.

En esta página comentan entre otras cosas que en la mayoría de casos no es necesario operar salvo que la persona muestre por ejemplo debilidad en las piernas, perdida de sensibilidad o incapacidad para controlar la emisión de orina o heces.

Mucho ánimo.