Protusión discal

Me han dicho que tengo una protusión discal y me han mandado el traumatólogo condrosulf para 3 meses y arcoxia 60. He oído que no sirve de nada este tratamiento porque el cartílago no se regenera. Me gustaría que me dierais más información. No se si tormame el tratamiento.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, habría que saber exactamente la sintomatología que presentas en la actualidad y valorar la localización y el grado de protusión que presentas para poder opinar respecto al tratamiento instaurado.
Cierto es, que los discos intervertebrales no van a regenerarse por tomar condroitin sulfato (condrosulf) pero si que están indicados para aliviar la sintomatología inflamatoria.
Por otra parte, Arcoxia, es un antiinflamatorio (del grupo de los inhibidores selectivos de la COX-2) que para mi gusto personal, han presentado más efectos secundarios que beneficios.
El uso de ntiinflamatorios es común en procesos dolorosos de protusiones discales, pero conociendo todos los datos, podríamos orientar el tratamiento de una forma más clara.
Me suele doler la zona lumbar y la ingle. No es un dolor que necesite calmante me molesta a ratos sobre todo si estoy mucho rato sentada.Yo de tomarme el tratamiento es porque hace dos meses me quede enganchada y me da miedo que me vuelva a pasar .
Espero haber contestado a lo que te referías y muchas gracias por tu ayuda
Bien, una protusión discal, en principio no justifica que deba de haber síntomas de forma continuada, aparecerán básicamente cuando la región de columna dañada se vea comprometida por sobrecargas (esfuerzos, bajo tono muscular, malas posturas...)
Te recomendaría para evitar nuevos episodios de recaídas (que te vuelvas a quedar enganchada) iniciar con lo más básico:
1.- Buena higiene postural
2.- Esfuerzos físicos controlados y realizando movimientos correctos.
3.- Actividad física moderada pero de forma continua, hoy por hoy yo te recomendaría algo de pilates, pero avisando al monitor correspondiente de la lesión que presentas para no cargar más la zona
Con todo esto, buscamos tonificar la musculatura que sujeta tu columna, de una forma correcta. A partir de ahí deberías vigilarte anualmente el estado de tu protusión y antiinflamatorios solo en situaciones de dolor. Una alternativa a estos antiinflamatorios, podría ser el uso durante unos seis meses de HARPAGOFITO (antiinflamatorio natural) que puedes comprar en cualquier tienda de herboristería.
La protusión no va a cambiar, solamente debes evitar que evolucione a peor, estructurando tu espalda y cuídandola un poquito.
En cuanto al tema de posturas y movimientos correctos, en cualquier página de ergonomía puedes encontrar cosas. Puedes ver también la página que te dejo:
http://www.espalda.org/divulgativa/prevencion/higiene.asp
Animo ! Y suerte, si crees que puedo ayudarte en algo más, aquí estoy.
Muchas gracias por tu información me lo he anotado todo.Me he apuntado a natación que me dijeron que también era bueno, me he apuntado con monitor porque aunque se nadar puede que haga algún movimiento no correcto y me puede rectificar. ¿Es cierto lo de la natación? Hago cross y espalda. Si esto me ayuda lo mantendré siempre.
Correcto mamen44 !
Cualquier ejercicio habitual, moderado y realizado bajo supervision para evitar lesiones añadidas puede irte bien !
Sobretodo no olvides que en la vida cotidiana cometemos múltiples errores de ergonomía, así que por favor cuidalos !
Suerte con la actividad y cuidamos bien esa espalda ! Cualquier otra duda aquí me tienes.