Accidente de coche con latigazo cervical.Cervicalgia

El día 12 de noviembre del 2010 estando yo parado en un semáforo colisiono un coche contra mi en la parte trasera, debido a esto a la hora tuve que ir a urgencias con nauseas y mareos .En la residencia me diagnosticaron una cevicalgia. Estuve 61 días de baja hasta el 11 de enero del 2011, no pudiendo ir a mi trabajo. A los diez días más o menos me llaman de la mutua del trabajo para pasar inspección de la baja. Y esto sin que el seguro contrario se pusiera en contacto conmigo para nada. Entonces yo mismo le propuse a mi mutua después de haber acudido un par de veces a la inspección que me trataran ellos por que no recibía noticias del otro seguro o de su medico. Me dieron unas sesiones de rehabilitación .Y al fin el día 28 de diciembre me llama el medico de la aseguradora contraria para mirar como estaba. Bueno el día 11 de enero 2011 me dieron el alta y fui a mi seguro y me dijeron que ahora tenia que esperar a que me llamaran de la aseguradora contraria para decirme la cuantía que me ofrecerían .Y en esto estoy esperando... De momento estoy con mi seguro no contrate abogado
¿Mi pregunta es que cuantía puede pertenecerme? ¿Qué debería yo reclamar? ¿Cuánto deberían darme por los días que no pude trabajar?. Quien puede decirme las secuelas o ya me las deberían haber dicho. Mi edad 43 años
Saludos y gracias
{"lat":43.5883489117979,"lng":-5.987548828125}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la valoración de las lesiones (incluidas las secuelas) la tiene que hacer un médico especializado (bien el forense o uno privado)
En cuanto a lo que le tienen que dar, ¿por los días en que no ha podido trabajar 53,66? Cada día más otros factores.
Le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, ajeno a la compañía de seguros, cuyos honorarios los paga su propia compañía, que es quien le reclamará la indemnización máxima que le pueda corresponder.
A su disposición. Reciba un saludo.
Gracias por contestar.
¿Cuándo dices el medico forense, que te refieres al medico del seguro contrario o a que medico?
¿Puedo esperar haber que me dicen o que me ofrecen y después si no me interesa poder consultar un abogado? Mismamente el que me ofrecéis
Gracias
Me refiero al médico del Juzgado (forense), que hace una valoración imparcial de las lesiones si se ha interpuesto denuncia.
El médico del seguro valorará a la baja. Puede esperar a ver qué le ofrecen y si no lo ve ajustado (que será lo más probable) consultar con un abogado externo.