Como hacer para engordar si soy una persona que no aguanta comer mucho

Soy una chica de 16 años que me considero que estoy delgada mido 1,56 y peso 40 kilos y estoy muy acomplejada con mi peso yo quiero comer más para coger más kilos, porque no estoy agusto con mi cuerpo, pero cuando quiero comer, no sé que me pasa que como pero no mucho porque como que no tengo muchas ganas, y no sé que hacer... Porfavor si fuérais tan amables, me serviría de mucho.

5 Respuestas

Respuesta

2014...

Respuesta

Es bajo el peso, aun teniendo contex osea delgada, de tener media, el peso debería oscilar aproximadamente 47/48 kilos, aprox 45 si tuvieras estruc, pequeña, de modo que dependiendo de eso, puede que necesites cinco o siete kilos, o algo más, averigua tu contextura, y luego trata de averiguar la causa, hay diversas causas, pero no parece ser ninguna la tuya, pasa en otros casos, vos sos muy joven, si podes, anda al medico para que practique análisis, a ver si detecta alguna irreguaridad, algo que comistes y trajo algún problema, lo que sea, de ese modo estarías descartando un problema orgánico, comer sin ganas, y sin una orientación profesional, puede resultar peor. Sds.

Disculpa, te aclaro que esos datos además de ser aproximados, son exclusivamente para tu edad y talla actual, o sea, 16 años . Vale.

Respuesta

Para aumentar de peso no recomiendo una dieta, lo que te recomiendo es que tengas una alimentación saludable y balanceada a horas, 6 veces al día, un buen desayuno, dos horas después una media mañana, luego el almuerzo que sea normal y media tarde, luego cena a las 6 0 7 p.m. y si te acuestas tarde y te da hambre comer un sándwich con un yogur o jugo de fruta con malteada, también consumir 2 o más litros diarios de líquido entre jugos, leche, sopas y agua, debes mantenerte bien hidratada. Las comidas deben ser normales que contengan alto contenido de vegetales verdes, proteína y mediana cantidad de harinas o carbohidratos(arroz, papa, yuca), cero azúcar, endulzar solo cuando sea necesario con estevia, y para no aumentar de peso en grasa debes evitar los fritos y azúcar en carbohidratos como pasteles dulces, o productos de panadería y para aumentar masa muscular debes de consumir también malteadas proteicas encima de las comidas. Y para estimular el apetito hacer ejercicio anaeróbicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.

Tambien puedes probar para abrir el apetito lo siguiente:

Te de canela, esta tiene un sabor delicioso, si se toma durante el desayuno un té de canela, ayudara a abrir el apetito durante la hora de la comida.

Necesitas agregar en un vaso de agua caliente, un poco de canela en astillas y dejarla reposar por algunos minutos, para que de esta forma, la canela libere todas sus propiedades.

Cardamomo, ayuda a aumentar el apetito y estimula la secreción de saliva. Prepara una infusión de 20 gramos de semillas pulverizas en medio litro de agua. Toma una taza de esta infusión antes de cada comida fuerte del día.

Debes de consumir grasas saludables, mucha fibra en vegetales, y frutas, aderezar con aceite de oliva y comer a horas. Hidratarte muy bien y aumentar la ingesta de proteínas con malteadas proteicas adicionándolas en jugos de fruta en agua o leche.

Te doy esta lista de alimentos que ayudan a subir de peso saludablemente:

  • Queso rallado
  • Pastas, arroz integral
  • Leche en polvo: adicionar a la leche fluida, el yogur, un puré o hasta un pastel, hamburguesas y demás.
  • Frutos secos: consumirlos enteros como snack en las tardes y adicionar en los desayunos..
  • Semillas: no aportan mucho volumen, pero si son buenas fuentes de calcio y grasas vegetales que suman calorías casi sin percibirse en nuestros platos.
  • Huevo: aunque produce un poco más de saciedad que los ingredientes anteriores, puede mezclarse con un puré, con un pastel, con carnes, con vegetales y muchos otros alimentos.
  • Aceite de oliva: una cucharada extra cada día

Con estos ingredientes principalmente en tus comidas puedes reunir los mejores alimentos para ganar peso con salud y lograr el objetivo de sumar kilos sin descuidar al organismo.

Respuesta

Para engordar es importante las comidas principales para empezar. Desayuno:una vitamina con fruta leche. (Aguacate, platano) es muy bueno para engordar. Con su bocadillo. Almuerzo: pastas, no engorda lo que engorda son sus igredientes. Papas, quesos bacon etc merienda y cena haciendo esas cuatro comidas bien refordadas, puedes comer todo lo que quieras ya q quieres engordar y tienes una edad q consume mucha energia. Saliendo de esas comidas principales q es bueno y aconsejable tener sus horas mas o menos todos los dias, es bueno que comas fuera de las comidas citadas de 2en 2horas un boollo una galleta un bocata frutos secos chocolate golosina lo q sea como te dije aprovecha tu edad y tu cuerpo ahora que puedes comer de todo. Ya me contaras q tal

Respuesta

Yo tengo 17 años, mido 1'57 y peso 45K desde que tengo 13 años, nunca he pesado más de eso. Sinceramente creo que tienes un problema similar al mio, tal vez tengas tiroides; hay dos tipos, el que te hace engordar y no puedes bajar de peso y el otro es que por mucho que comas no engordaras. Aparte de eso también podrías tener anemia al igual que yo, ya que eso influye a las ganas de comer.