¿Soy muy delgada entrar al gym es una buena idea?

Soy una chica muy delgada tengo 23 años, como de forma normal pero la verdad me gustaría aumentar mi masa muscular, ¿ir al gimnasio seria una buena idea? O algo que puedan aconsejarme

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que es una buena idea.

Si tu objetivo es aumentar musculo yo te diría que sigas estas pautas:

- Come "de más". Come pasta, arroz, verduras, frutas, leche, carne, huevos y pescados. Idealmente deberías seguir una "dieta" de unas 2000 cal/dia controlando que las grasas no superen el 25 por ciento de estas.

- Entrenamiento. De momento olvidate de la elíptica, la cinta o la bici. Quieres ganar masa y no quemarla. Deberás seguir un programa de entrenamiento con pesas, especialmente recomendado que sea en rangos de fuerza (tranquila, no te pondrás "muy grande"

Estas son las bases. Suerte!

Respuesta

Para aumentar de peso no recomiendo una dieta, lo que te recomiendo es que tengas una alimentación saludable y balanceada a horas, 6 veces al día, un buen desayuno, dos horas después una media mañana, luego el almuerzo que sea normal y media tarde, luego cena a las 6 0 7 p.m. y si te acuestas tarde y te da hambre comer un sándwich con un yogur o jugo de fruta con malteada, también consumir 2 o más litros diarios de líquido entre jugos, leche, sopas y agua, debes mantenerte bien hidratada. Las comidas deben ser normales que contengan alto contenido de vegetales verdes, proteína y mediana cantidad de harinas o carbohidratos(arroz, papa, yuca), cero azúcar, endulzar solo cuando sea necesario con estevia, y para no aumentar de peso en grasa debes evitar los fritos y azúcar en carbohidratos como pasteles dulces, o productos de panadería y para aumentar masa muscular debes de consumir también malteadas proteicas y combinar el gimnasio con ejercicios anaeróbicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.

Te doy esta lista de alimentos que ayudan a subir de peso saludablemente:

  • Queso rallado
  • Pastas, arroz integral
  • Leche en polvo: adicionar a la leche fluida, el yogur, un puré o hasta un pastel, hamburguesas y demás.
  • Frutos secos: consumirlos enteros como snack en las tardes y adicionar en los desayunos..
  • Semillas: no aportan mucho volumen, pero si son buenas fuentes de calcio y grasas vegetales que suman calorías casi sin percibirse en nuestros platos.
  • Huevo: aunque produce un poco más de saciedad que los ingredientes anteriores, puede mezclarse con un puré, con un pastel, con carnes, con vegetales y muchos otros alimentos.
  • Aceite de oliva: una cucharada extra cada día

Con estos ingredientes principalmente en tus comida puedes reunir los mejores alimentos para ganar peso con salud y lograr el objetivo de sumar kilos sin descuidar al organismo.