Subir mi masa corporal

Antes que nada hola. ¿Me gustaría saber si me podes ayudar a subir de peso y masa corporal tengo 23 años peso algo de 50 kilos y en verdad me veo muy flaco que hago?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no sé lo que mides...
Para ganar peso hay dos "leyes" fundamentales:
- Que gastes menos de lo que consumes (es decir que hagas menos ejercicio de lo que comes, que no lo quemes todo). Esto no hay que tomarlo como "no hagas ejercicio y apaláncate en el sofá", porque hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud pero deberás encontrar un punto medio.
- Que consumas más de lo que necesitas: esto (sin problemas endocrinos de por medio) es matemático: si necesitas 2500 kcal/dia y consumes 3500 kcal/dia ENGORDAS
Y aquí el problema es que para que yo sepa tu gasto energético necesito saber tu altura y la actividad física que haces, sino no te puedo decir ni cuántas kcal necesitas al día ni cuantas más tienes que consumir para engordar.
De todas formas, aquí te dejo unas pautas sobre lo que yo aconsejo hacer para aumentar de peso.
DESAYUNO: Un vaso de leche entera (con cacao, café, azúcar, leche condensada... lo que quieras) acompañado con galletas (unas 10 estarían bien), o dos raciones de cereales (como 2 paquetitos individuales) o unas tostadas con mantequilla y mermelada o aceite y tomate.
ALMUERZO: Fruta, la que quieras, o incluso más cómodo un brick de esos pequeños de leche+fruta, y un bocadillo o sándwich triple (de lo que te apetezca)
MERIENDA: Algo similar al desayuno y/o al almuerzo (aquí varia y toma lo que te apetezca de lo que te he puesto)
COMIDAS Y CENAS: En general, si es en casa, debería ser un primer plato que siempre seria verdura (1 ración en crudo: ensalada, gazpacho y otra cocinada al día (2 raciones/dia)) si es ensalada puedes lucirte poniéndole cosas: aliñala BIEN (aceite de eoliva) ponle queso, atún, maíz, frutos secos, con todo esto es que ademas están buenísimas; y si son verduras cocinadas siempre puedes hacerlas puré y añadiéndoles nata tendrás una crema de verduras (esto va bien si no t egustan mucho).
El segundo plato será en comidas: pasta (spaghettis carbonara, macarrones con "de todo", arroces, patatas, leggumbres (lentejas, garbanzos...) acompañados (aunque normalmente lo están de algo de eproteína (carne, pescado, huevo). Y para las cenas será como primer plato la verdura (igual que en la comida) y como segundo un plato de carne, pescado o huevo (huevos fritos, tortilla de patatas) con guarnición.
Los postres tienes libertad total para tomar lo que quieras pero toma al menos 3 piezas de fruta al día.
Otra ayuda para cuando veas que no tienes mucha hambre o cualquier cosa son las barritas esas que venden que sustituyen comidas (tipo biomanan, biocentury...) son galletitas y similares que perfectamente te puedes comer media caja y quedarte tan a gusto (además llevan vitaminas y minerales).
Como siempre digo en estos casos, esto es orientativo pero es para que te hagas una idea de lo que debe ser una alimentación energética.
Te agradezco tu ayuda lucre te cuento mido alrededor de 1,70 mts mi trabajo es de un promedio de 10 horas las cuales estoy parado o andando en bicicleta . me gustaría saber que me aconsejas y eso de las calorías no lo entiendo muy bien si podes ser más especifica en que tipo de alimentos debo hacer más hincapié te agradezco de vuelta tu ayuda gracias guille