¿Qué dieta puedo acompañar con mi rutina de gym?

Estoy empezando con el gym y quisiera empezar con una buena alimentación.

Tengo 14 años, peso al rededor de 46-48 kilos y mido 1.55m.

No sé realmente si pueda ganar masa muscular también y a la vez perder peso, o por lo menos, tener una buena alimentación.

1 respuesta

Respuesta

El peso esta bien para tu estatura y edad, ahora yo no te recomiendo una dieta porque aun estas en proceso de crecimiento, lo que te recomiendo es que tengas una alimentación saludable y balanceada a horas, 6 veces al día, un buen desayuno, dos horas después una media mañana, luego el almuerzo que sea normal y media tarde, luego cena a las 6 0 7 p.m y si te acuestas tarde y te da hambre tomar solo un yogur o una fruta, tambien consumir 2 o mas litros diarios de liquido entre jugos, leche, sopas y agua, debes mantenerte bien hidratada. Las comidas deben ser normales que contengan alto contenido de vegetales verdes, proteína y mediana cantidad de harinas o carbohidratos(arroz, papa, yuca), cero azúcar, endulzar solo cuando sea necesario con estevia, si no deseas aumentar peso en grasa debes evitar los fritos y azucar en carbohidratos como pasteles dulces, o productos de panaderia y para aumentar masa muscular debes de consumir tambien malteadas proteicas y combinar el gimnasio con ejercicios anerobicos y aerobicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.