Como saber si he tenido un orgasmo?

Me gustaría saber lo que se siente un orgasmo para poder saber si ya lo he experimentado o no, normalmente siento demasiado placer, mi novio sabe como hacer que lo disfrute de esta manera pero en todas las ocasiones siento igual de rico y placentero y no creo que todas las veces que lo hagamos me orgasmee o si? Lo digo por que escuche por ahí que las mujeres solo tienen un orgasmo en la vida ... ¿Eso es verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que en todas las ocasiones alcances un orgasmo, no es para nada extraño si sucede.

Existen mujeres que pueden experimentar hasta cuatro o cinco (incluso más) orgasmos en una sola sesión de relación sexual, se llaman multiorgásmicas y son bastante comunes.

A diferencia de los hombres, el orgasmo es diferente en cada mujer, pero la mayoría viene acompañado de contracciones vaginales. Las sensaciones restantes son las que varían, incluso en intensidad, duración y forma.

A que te refieres con intensidad duración y forma???.. Es decir debería sacar algún fluido o algo así??? Siempre me dan  muchas ganas como de orinar y es algo que si no paramos siento que no puedo controlar podría ser eso??

Algunas mujeres arrojan un líquido, no todas.

Existen mujeres cuya única sensación de un orgasmo es un hormigueo y otras que hasta llegan a perder el sentido por la intensidad del mismo, ambos casos son extremos, pero entre esos dos "parámetros" se encuentra toda la gama de sensaciones que pueden existir.

Las ganas de orinar son normales y forman parte de las sensaciones de un orgasmo.

Respuesta

No, no es ciero que las mujeres tengan un solo orgasmo en su vida.

Si sus relaciones van bien, y tiene un compañero que la excite, puede tener al menos un orgasmo en cada relación.

También en la masturbación, la mujer alcanza el orgasmo.

Los análisis del orgasmo femenino son complicados ya que son típicamente divididos en dos categorías: orgasmo clitoriano y orgasmo vaginal.

El orgasmo o clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

Se puede llegar al orgasmo con una gran variedad de actividades.

Para las mujeres, se puede llegar a la suficiente estimulación sexual mediante el coito vaginal, sexo oral (cunnilingus) o mediante masturbación o sexo sin penetración.

Además de llegar mediante la estimulación física, se puede alcanzar el orgasmo mediante únicamente excitación psicológica, como durante los sueños eróticos

La mayoría de las mujeres, 70-80% en las estadísticas generales, requiere estimulación clitoriana directa (puede ser manual, oral u otra fricción concentrada contra la parte externa del clítoris) para alcanzar el orgasmo, aunque la estimulación clitórica indirecta (por ejemplo vía penetración vaginal) también puede ser suficiente.

Los orgasmos varían en intensidad, y cada mujer tiene diferentes frecuencias en los orgasmos y en la cantidad de estimulación necesaria para conseguirlos.

Masters y Johnson afirmaron que todas las mujeres son potencialmente multiorgásmicas, pero los hombres multiorgásmicos son poco comunes.