¿Por qué antes tenia placer sexual y ahora ya no?

Empecemos, lo primero es que tengo 23 años y tengo una buena salud.
El tema es, perdí la virginidad con 16 años y desde ahí tuve una vida
sexual buena, siempre tenia orgasmos y placer pero, no se porque, a los
21 o así es como si ya no sintiera placer en el coito, es como si me
hubiese vuelto clitoriana cuando eso nunca me había pasado, realmente
hasta ese momento había podido sentir placer de forma clitoriana y en el
coito.. Y ahora no.
¿Puede ser que al tener una época en la que me masturbase solo estimulando el clítoris mi cuerpo se haya acostumbrado solo a ese placer?
Porque una cosa esta clara y no es que mi novio o mi ex novio no se esforzasen o no fueran buenos... Pero no puedo, muy raramente puedo llegar al orgasmo en el coito y ya después de dos años es algo que me preocupa mucho...
¿Puede ser que tenga algún problema en la vagina? Es que no encuentro ninguna respuesta en internet, y en nada iré al ginecólogo que es el que de verdad me dirá que pasa, pero ahora me vendría bien alguna pista...
¿Puede ser algo mental o algo?
Bueno no se, estoy hecha un lio y no entiendo que me pasa, porque ya se que
hay mujeres que son clitorianas pero yo hasta hace dos años no lo era.
P.D: ¿Puede ser que tenga un descolgamiento? No he tenido partos y soy joven, ¿pero podría ser eso?

1 respuesta

Respuesta

Es bastante corriente en muchas mujeres alcanzar el orgasmo sólo con la estimulación clitoriana, precisamente el clítoris es la parte más vascularizada de la vulva y en donde se obtiene una mayor respuesta a los estímulos sexuales. Por lo general es con la estimulación del clítoris como ese suele alcanzar el orgasmo, tanto en la masturbación como en en el coito. Ignoro si actualmente tienes pareja sexual, en ese caso lo procedente es una estimulación efectiva del clítoris antes de la penetración. No es problema psicológico ni ginecológico. Sólo es una cuestión de respuesta sexual que, efectivamente puede variar con la edad.

Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para aclarar dudas.

Osea me estas diciendo que estoy simplemente ha variado con la edad? Por que?

Antes sentía placer simplemente con la penetración y ahora no puedo, no había estimulación clitoriana, besos caricias... etc.

Ahora si que tengo pareja sexual y lo que me estas diciendo es que simplemente el placer sexual varia con la edad? Por que?

Es que esta tema me agobia bastante porque no entiendo por que pasa...

Quizá está mal explicado. Lo que PUEDE variar con la edad (no necesariamente es así), es la respuesta sexual de las personas a diferentes estímulos. El placer sexual seguirá siendo el mismo con más o menos intensidad.