¿Es la penetración vaginal la mejor forma de llegar al orgasmo sexual para la mujer?

Solo a efectos informativos, una estadística establece que entre un 25 a 28% de las mujeres alcanzan el orgasmo por penetración coital, frente a un 65% que necesitan que mientras se realize la penetración, esta sea complementada con estimulación en el clítoris.
¿Es por ello que te preguntaría si una de tus conclusiones es llegar a orgasmo a través de la penetración vaginal?
Si así fuera, eso nos podría indicar que tu chica no llega al orgasmo, sencillamente porque no obtiene suficiente placer a través de la penetración. ¿Es normal está situación? Pues sinceramente si.
¿A qué se debe esto?
Pues por la situación de los órganos sexuales más sensitivos. (Mientras que en el hombre su parte más sentisitiva es el glande, y en las mujeres es el clítoris).
Y como tu sabrás, el clítoris se halla en la parte más alta de la vulva, en el principio triangular de los labios inferiores.
Es por ello que cuando un chico penetra con su pene, el pene no toca el clítoris, sino que lo que hace es rozar las paredes de la vagina, que a la vez estimulan los labios inferiores, y estos estimulan a partes sensitivas del clítoris, y de ahí el placer de la mujer (¿no crees que hay muchos pasos para estimular el clítoris?).
En cambio, y estoy seguro, que si la masturbas, y le estimulas directamente el clítoris llega, ¿a qué llega fácilmente al orgasmo?
¿Qué problema hay? Ninguno, lo que pasa es que las terminaciones sensitivas de la vagina no son tan cuantiosas como las localizadas en el propio clítoris (solo es eso!).
Antes de sugerirte unas soluciones muy genéricas, quiero que sepas lo siguiente, en cuanto a respuestas orgásmicas.
Si un hombre alcanza el orgasmo en una masturbación en unos 3 minutos, aprox. La mujer en una masturbación lo suele alcanzar en unos 5 minutos.
Con esto te quiero decir, que si el hombre realiza una penetración vaginal, donde el pene es recubierto por toda la pared de la vagina, ¿en qué tiempo crees que alcanzará el orgasmo el hombre? Evidentemente mucho antes que en la masturtbacion.
Con esto te quiero decir, que en tus relaciones sexuales no vayas a buscar metas, como el alcanzar un orgasmo conjunto. Esto a pesar de factible, también es muy difícil por las propias respuestas sexuales orgásmicas entre hombre y mujer.
El sexo lo debéis de disfrutar cada uno a su manera, y todo se empieza con comunicación en la pareja (que si fantasías, que si te gustaría que te hiciera tu chico, que si explicale que te toque en tus partes más erógenas, que si buscad nuevas sensaciones, (besala o pásale tu lengua por sus partes erógenas -pechos, cuello, pubis, parte vaginal etc.-)
Esto es importante porque la mujer necesita una fase de excitación amplia para poderse ser es penetrada.
Ten en cuenta, que en el hombre la fase de excitación es inmediata, solo con mirarte a los ojos es capaz de producir una erección, y estar predispuesto a la penetración, en cambio las chicas necesitan de una buena dosis de preparación antes de realizar la penetración.
¿Cómo lo conseguirás?
Pues juega con su cuerpo, excitala primero, pero eso si, no tengas prisa para realizar el acto de penetración. Estimulale cm a cm las partes de su cuerpo, como te he explicado antes.
Y cuando tu creas que ella este preparada para la penetración, entonces ese será el momento.
En resumen es importante un precalentamiento antes de la penetración.
También puedes recurrir a que mientras este tu chica siendo penetranada, le estimulesl con tu mano o ella con la suya a la realización de una estimulación en el clítoris.
También podéis profundizar en posturas coitales:
Por ejem.: tu de espaldas en la cama y ella sentada en tu pene con las rodillas dobladas. Esta es una penetración donde la mujer controla la penetración y donde se llega a una mejor estimulación del clítoris.
Otra es, tu sentado en una silla o sofá y ella encima de ti, en todas sus variantes ella de espaldas a ti o frente a frente, donde tu puedas estimular la zona de sus pechos.
También os aconsejaría lubricantes vaginales para ella, ya que el dolor se debe a que no lubrica lo suficiente por una falta de excitación. Si utiizais estos lubricantes utilizadlos con base acuosa para no dañar el preservativo.
Pero lo importante es la comunicación, expresaros todo aquello que os produzca placer: masajes, sexo oral, besos y caricias en zonas erógenas etc.
Y repito, precalentamiento, y si conviene que seguro que será en tu caso cuando penetres realiza estimulación del clítoris a la vez

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo has dado con el problema.
Los abusos sexuales en cualquier edad siempre son traumáticos a nivel psicológico y emocional.
De ahí a la respuesta de detenerse y llorar, cuando lo estáis haciendo.
El que poder hacer, no es una solución de inmediatez.
La solución está en ayuda psiclogica. Tu chica lleva en su interior un trauma del cual no ha salido, y que le surge durante el acto sexual.
Tu puedes contribuir a ayudarla.
Ten presente que traumas como el de los abusos, tienden a identificar a la persona que esta realizando el acto sexual con la persona que abusó de la menor.
Tu ayuda se basa (y se que lo estarsss haciendo) en mostrarle cada día tu amor hacia ella, muestras con más aspectos de sentimientos, de afecto (se que lo estas haciendo)pero refuerzalos.
Si realmente quieres a esta chica deberás de tener un poco más de paciencia, hasta que ella pueda identificar que quien hace el amor con ella eres tu y no el que abusó de ella.
No obstante es muy importante en este caso la ayuda psicológica, hay que sacarle esa astilla de su mente, es muy importante.
Ayúdala mucho, se muy comprensivo con ella, puedes ayudarla a escucharla.
Si cuando al hacer el amor responde de la forma de detención, de lloro o de dolor. NO LA HAGAS RESPONSABLE, NO TE ENFADES(intenta contrlarte esa ira interna por no satisfacerte).
En esos omentos abrazala, dili que la quieres, haz aue sienta que tiene no una pareja, sino un amigo sin limites, que sepa que estas con ella.
Solo con esa ayuda psicológica y con ese soporte tuyo, y con un poco de paciencia, veréis como esas relaciones se estabilizan hasta la normalidad.
Estoy a tu disposición para cualquiera otra duda, sin más recibid un abrazo para los dos.
Gracias por tu respuesta tan completa. El problema es que todas tus recomendaciones ya las hemos hecho, como masajear el clítoris, sexo oral y todas las posiciones. Ella tuvo un problema cuando era niña, fue abusada por un familiar, yo se que esto también la afecta. Que podemos hacer, o que más puedo hacer para ayudarla a que llegue al orgasmo
Yo y mi novia tenemos 2 años de que empezamos a tener relaciones, y nunca hemos logrado que ella alcance el orgasmo, y yo he intentado de todo, pero nada, cuando parece que esta a punto, se detiene, o comienza a llorar, o dice que le duele, ¿qué podemos hacer? Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias
Recordad de punttuar, sino se acumulan las respuestas.