Ayuda con el Curriculum Vitae

Necesito por favor me ayuden a rever mi Curriculum Vitae y también mi carta de presentación, necesito me den una mano, hace 3 años estoy desocupado y he tenido casi nada contactos de empresa, a pesar de que envío todos los días.

Necesito por favor me ayuden a modificar o bien "ajustar" mi CV tanto para el lado comercial ( administrativo, ventas ) y para el lado informático. Ambas dos son mi fuerte, pero no logro hacer bien las cosas o algo sucede supongo que con mi CV, necesito por favor alguien me ayude porque esto realmente es muy raro. También mi carta de presentación que tengo escrita.

Soy de Argentina.

Agradeceré y daré puntuaciones a quien pueda darme una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Existen muchos modelos de currículum, una podría ser esta :

Puedes encontrar en internet infinidad de modelos distintos como este que he pegado.

Se trata simplemente de facilitar todos los datos necesarios sobre tu persona.

En principio como puedes observar primero una identificación completa, nombre y apellidos, edad, residencia, indicar pueblo o ciudad

Después estudios, tanto reglados como cualificaciones profesionales u otros cursos que dispongas del título o certificado correspondiente.

Los idiomas en caso de que hables varios y el nivel, si sabes hablar con fluidez o entiendes, o tu nivel es bajo pero comprendes.

La experiencia laboral, resumir las empresas en las que has trabajado, el tiempo que has permanecido en cada una de ellas.

Después es importante argumentar los motivos por los cuales quisieras trabajar en la empresa dónde vas a entregar tu currículum, argumentando con claridad.

Deja al final del escrito una solicitud para entrevistarte personalmente con el responsable.

Es muy importante cuando se entrega un currículum para conseguir un puesto de trabajo, estar presente con la persona que puede determinar si eres o no contratado.

El ir bien vestido, limpio y aseado, ser educado es ya una buena sintonía para que la primera imagen genere en el Empresario un voto positivo. Una persona desaliñada y mal vestida, normalmente no consigue nada.

Es importante tener preparadas algunas ideas, por ejemplo explicar que podrías aportar a la empresa, si eres una persona con ideas e iniciativas, que eres metódico y detallista y que el poder formar parte de su equipo sería para ti un triunfo personal.

En fin lo que yo creo que no hay que hacer es:

Entregar el mismo currículum en cien sitios distintos, el enviarlo por correo electrónico, en ambos casos suelen ir a la papelera el primero y a la de reciclaje del ordenador la segunda y es posible que ni siquiera se tomen la molestia de leer lo escrito.

El que figure una fotografía tuya en la parte superior, visible es importante´.

Otras cuestiones es si tu quieres mostrar tus actividades como por ejemplo si eres deportista no fumador, si te gusta escuchar música, si juegas al ajedrez, si eres coleccionista de sellos u otros, si destacas en alguna cuestión déjalo caer, por ejemplo buen tenista o futbolista etc etc.

Lo mejor como he reseñado es estar presente junto con el empresario y entregarle en mano tu currículum, mostrarse ilusionado y hacer ver que serías una pieza importante en su empresa, que aportarías el 100% y que estarías dispuesto a viajar, a seguir formándote etc etc, en una palabra, abierto a necesidades de la empresa.

Espero que estas indicaciones te puedan servir de orientación, por supuesto que habrá muchas personas que lo enfocarían de forma diferente, es evidente que hay muchas fórmulas y tan buenas o mejores que la que te reseñado.

No olvides cerrar la pregunta, te he facilitado información.

Respuesta

En este artículo te incluyen algunos consejos para empezar a crear tu curriculum vitae

https://www.nominapro.mx/blog/curriculum-vitae-sin-experiencia/