Nueva Peluquería

Y le veomuy preparado para dármelo, estoy estudiando peluquería tengo 24 años, lo estudio por que me encanta y me gustaría poner mi propia peluquería pero quiero ponerla nada más terminar los cursos y mientras seguir formándome, tener a una oficial de peluquería a media jornada que me ayudara porque quiero estudiar todo lo que pueda en peluquería y estética, quería coger un traspaso para que al principio me fuera más facilito,¿es una locura?
Yo he trabajado para la empresa familiar de mis padres y la verdad que casi todos tienen su empresa, ellos me ayudarían en ese sentido.
Muchísimas Gracias, antes de nada, me encanaría que fuera realista pero nome mate mis ilusiones porque llevo mucho tiempo deseándolo!

1 respuesta

Respuesta
1
Nunca se puede decir que nada es una locura pero entiendo que no está enfocándolo correctamente. Piense que cuando uno monta un negocio deja de ser un profesional para convertirse en empresario y debe empezar a pensar en cosas que normalmente el profesional no piensa, contratación, sueldos, salarios, impuestos, seguros, proveedores, marketing, publicidad, facturación..., etc., por no hablar de seguir formándose dejando el local en manos de un empleado oficial, se suele decir, "el ojo del amo engorda el caballo".
Por otro lado un negocio no es tarea fácil, se trata de prever todo lo previsible antes de embarcarse y eso implica elaborar un plan de viabilidad que nos otorgará muchas ventajas ya que nos obligará a pensar los pros y los contras, las dificultades y las fortalezas, nos ayudará a preparar un plan previsional a varios niveles, económico, financiero, de tesorería, nos obligará a pensar en las inversiones a efectuar, en el coste. Así mismo, los traspasos dependen de muchos factores y no es sencillo, en ocasiones el traspaso puede enmascarar un negocio que no funciona.