Nueva Peluquería

Y le veomuy preparado para dármelo, estoy estudiando peluquería tengo 24 años, lo estudio por que me encanta y me gustaría poner mi propia peluquería pero quiero ponerla nada más terminar los cursos y mientras seguir formándome, tener a una oficial de peluquería a media jornada que me ayudara porque quiero estudiar todo lo que pueda en peluquería y estética, quería coger un traspaso para que al principio me fuera más facilito,¿es una locura?
Yo he trabajado para la empresa familiar de mis padres y la verdad que casi todos tienen su empresa, ellos me ayudarían en ese sentido.
Muchísimas Gracias, antes de nada, me encanaría que fuera realista pero nome mate mis ilusiones porque llevo mucho tiempo deseándolo!

1 respuesta

Respuesta
Nunca se puede decir que nada es una locura pero entiendo que no está enfocándolo correctamente. Piense que cuando uno monta un negocio deja de ser un profesional para convertirse en empresario y debe empezar a pensar en cosas que normalmente el profesional no piensa, contratación, sueldos, salarios, impuestos, seguros, proveedores, marketing, publicidad, facturación..., etc., por no hablar de seguir formándose dejando el local en manos de un empleado oficial, se suele decir, "el ojo del amo engorda el caballo".
Por otro lado un negocio no es tarea fácil, se trata de prever todo lo previsible antes de embarcarse y eso implica elaborar un plan de viabilidad que nos otorgará muchas ventajas ya que nos obligará a pensar los pros y los contras, las dificultades y las fortalezas, nos ayudará a preparar un plan previsional a varios niveles, económico, financiero, de tesorería, nos obligará a pensar en las inversiones a efectuar, en el coste. Así mismo, los traspasos dependen de muchos factores y no es sencillo, en ocasiones el traspaso puede enmascarar un negocio que no funciona.
Por tanto, no quiero quitarte la ilusión pero no son buenas las prisas, si debes trabajar un tiempo para terceros para aprender el negocio y continuar formándote no es una mala idea y por otro lado no sería descabellado que te formaras aunque fuera en lo más básico como empresaria. Adquiere experiencia y conocimientos antes de embarcarte, es un consejo que no debieras de dejar caer en saco roto.
En el caso de que te decidas a dar el paso no atendiendo a las recomendaciones, es importante que te rodees de personas de confianza que puedan aportar los conocimientos de los que careces para evitar que el negocio muera en el corto plazo, sobre-todo personas que puedan asesorarte convenientemente en las inversiones iniciales y en la financiación inicial, teniendo en cuenta el punto de equilibrio del negocio y cuando tiene previsión de que se alcance este punto, como financiar el periodo previo para que podamos llegar a este equilibrio, momento en que los ingresos pueden cubrir todos los costes del negocio.
Espero no haberte quitado la ilusión al decirte que esperes un tiempo hasta que tengas más experiencia.