¿A quién va dirigida la carta de presentación?

La carta de presentación que se hace cuando quieres obtener una entrevista laboral, ¿a quién va dirigida?. En la escuela me enseñaron que esa carta nunca va dirigida a recursos humanos de la empresa ni personas que trabajan en puestos afines como el mio, claro que eso se refiere como por ejemplo a atención al cliente que son trabajadores, sino que la carta va al quien la va a leer y es por general un puesto mayor.

Resulta que me fui a investigar a la empresa sobre quien escoge a los futuros trabajadores y me dijeron que solo con el CV basta y lo revisa derechos humanos, pero yo quiero entregar también carta de presentación para que me conozcan mejor pero todos los trabajadores de ventas y atención al. Cliente me dijeron que es dirigida a recursos humanos y que ellos revisan el. Cv y seleccionan.

No se si me están engañando o desconocen esa información. Por eso hago esta pregunta... En otro caso, como hacer la carta sin tener claro quién es el que Lo va a leer, ojo que esta parte es importante porque una carta debe tener un destinatario concreto.

1 Respuesta

Respuesta

La teoría no siempre corresponde con la realidad, y un modelo teorico que te enseña una escuela puede "caducar" rápidamente o no ser 100 por ciento aplicable en la vida real.

Efectivamente, hay cosas que no cambian, como 2+2 supongo que siempre será 4, pero en cuanto las formas "correctas" de escribir cartas, por ejemplo, si que pueden variar un poco, sin tener la necesidad que haya una sola "correcta".

Entiendo que quieras que tu carta llegue a la persona correcta pero has de entender que en recursos humanos (sobre todo en las empresas grandes) no siempre es una persona en conreto que recibirá los CV. Si te han dicho que se la envíes a los recursos humanos y ya está, así has de hacerlo.

Lo importante que tu carta de presentación y CV estén bien escritos y que vean que eres la persona que ellos posiblemente están buscando.