¿Cuándo aplican las sanciones del INEM?

Mi problema es que recibí una carta del paro citándome en ua auditoria individual, pues el hecho es que no me presente he oído que aplican una sanción de un mes de la prestación pero a partir de cuando es efectiva esa sanción, tengo paro hasta Marzo 2010, pero en Enero tengo una propuesta de prabajo con contrato, entonces, la sanción es inmediata o posiblemente me libre de ella.
La citación fue 10 de Noviembre.

1 respuesta

Respuesta
Primero, ves al paro y presentate lo antes posible, no dejes pasar más tiempo.
Era una auditoria individual o pedían que llevaras algún documento para comprobarlo para la prestación (si aún no estas cobrando).
Pero sobretodo, ves a hablar con ellos, es peor no ir.
Era una auditoria no me estaban pidiendo documentación, cero por mi madre tubo una auditoria de ese tipo y es como unas clases de como buscar empleo, realizar currículums, etc...
La verdad es que yo tengo esa propuesta de trabajo por que estoy colaborando en la empresa de mi padre en la oficina y entonces hasta enero no quería que me hicieran contrato.
¿Lo de hablar con ellos es un poco complicado por que que les explico?.
Gracias por atenderme tan rapido.
Saludos
Vale, ahora ya tengo más claro que es.
Realmente son sesiones de orientación para la búsqueda de empleo. Van a orientar de lo que hablas, currículum, como buscar empleo, etc. Se envían esas citaciones a toda la gente parada. No se si sera tu caso, pero donde vivo yo, aunque sean citaciones del INEM, las realizan otras instituciones. Si es lo mismo, pueden ser de 1 a 6 sesiones de orientación.
Si vale la pena ir... no suele pasar nada, pero más vale curarse en salud. Igual la cita es en otra institución diferente al INEM. Si sabes hacer un currículum, carta de presentación, prepara una entrevista, etc. igual con la primera sesión no hay ningún problema.
Como todo, más vale prevenir que curar, más vale ir 2 o 3 días, que no ir, aunque sea tarde. Supongo que tendrás un teléfono de contacto en la carta, llama y diles que tenias cita el día 10, pero no pudiste ir. Si lo sabes todo y no te ofrecen nada nuevo, igual con 1 día tienen suficiente. O igual te ofrecen algo que te interesa, de todas formas, con el contrato lo puedes cortar todo y como mucho te pedirán copia del contrato.
Te digo que más vale prevenir por si les da repasar a las personas que han renunciado a alguna citación suya (la última vez, creo que llamaban a partir de tres negativas o no asistencia). Si te llaman por eso, ya hay más obligación de asistir.
Como resumen, nunca te niegues a ir (por si acaso), más vale asistir y que sean ellos los que te digan que no vallas más.