Que nota cuenta para la universidad? Y cuando en una empresa necesistan empleados, es verdad que consultan las notas?

Que notas cuentan para la universidad. ¿La nota de la eso contara para la universidad con la lomce? Es verdad cuando alguna empresa necesita empleados, ¿y se presentan muchos se elige al que mejor notas tiene en la eso...? ¿Y alguien me puede decir coml cambia el porcentage de los examenes y el bachillerato en la universidad?

3 respuestas

Respuesta

La única carta de presentación que tienes ante una empresa que esta buscando empleado es el currículo vitae.

En este, aparece la información acerca de la educación recibida por el aspirante, sus capacidades y habilidades... entre otras cosas que aveces no se recomienda poner.

En ningún lugar del currículo vitae se recomienda poner las calificaciones obtenidas en alguna institución educativa.

Y créeme cuando te digo que las empresas no se pondrán a investigar que calificación obtuviste o no en cierta materia.

Respuesta

Como ha dicho Obed el CV está conformado por tus estudios (u otra información que le venga bien saberlo al que te contrate) y no te pedirán nota, a menos que hayas sido el primero de tu promoción y vayas a optar a un cargo importante, entonces la nota como que da más caché (pero tampoco te confíes, porque si hay otra persona que tiene más estudios que tú entonces vas con desventaja).

Yo la verdad es que me refería a la universidad, se me ha olvidado ponerlo XD

Respuesta

Para la PAU no cuenta la ESO, sino el Bachillerato. Se contabilizan las asignaturas de 1º y 2º y se obtiene la media aritmética de ellas (la Religión no cuenta).

La nota de la Fase General de la Selectividad sale de:

60% del expediente académico de Bachillerato

40% del examen de Selectividad

Aquí te dejo el enlace a un blog donde se explica muy bien y donde también puedes consultar dudas.

https://orientacascales.wordpress.com/selectividad/nueva-selectividad/

No es cierto que las empresas se fijen en las calificaciones de la ESO. Sí suelen fijarse en las notas de la Universidad y en la que han estudiado (hay unas con más pretigio que otras)