Tengo ataques de pánico y desde entonces mi corazón late raro

Tengo ataques de pánico desde hace unos 11 meses aproximadamente. Desde entonces, siento mi corazón agitado constantemente. Me es casi imposible subir escaleras sin sentir que el corazón me late muy fuerte y que me ahogo. Me sucede algo parecido cuando me agacho en repetidas ocasiones: cuando me pongo de pie nuevamente, el corazón empieza a latir duro y muy fuerte, empiezo a sudar y me da sensación de ahogo. En esas situaciones suelen iniciarme ataques de pánico.

Sé que tengo graves problemas de ansiedad y que estoy tenso la mayor parte del tiempo, pero situaciones como las que he descrito en el párrafo anterior me hacen dudar si tengo algún padecimiento cardiaco.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que tengas una alteración en tu presión arterial, sería bueno que por una semana vigilaras tu presión arterial a diario. Si esto continua así habría que realizarte un electrocardiograma, para ver que no tengas trazos extras o bloqueos o algo por el estilo.