¿Qué significa Electrocardiograma anómalo?

Hoy me hice un Electrocardiograma por mis dificultades para respirar.

Al ver el resultado decía: "Electrocardiograma anómalo" "Progresión defectuosa de onda R y Bloqueo AV de primer grado.

Al ver eso escrito en el papel del electrocardiograma me asusté mucho, pero el médico me dijo que no estaba malo, que el resultado era bueno, según él, los médicos no se fijan en el veredicto de la máquina, simplemente miran las líneas del electro, y según él estaban todas buenas.

Quiero saber si es exactamente así.

Lo otro, fui a urgencias por mis dificultades para respirar, el médico me dijo que eso se debía aúna faringitis que tengo, que me ha abarcado hasta los oídos (me dio medicamentos) y por un problema digestivo. Yo pienso que es verdad, pues, cuando comía algo y me empezaba la molestia al lado izquierdo del estómago, me costaba respirar, pero, me indicia al vómito y podía respirar bien. Además de eso, los nervios me tienen muy mal, cuando me asusto es peor.

Quisiera que me aconsejaras por favor, y dime si lo que dijo el médico que me atendió es verdad o no.

1 Respuesta

Respuesta

1- ECG anómalo: un bloqueo de primer grado indica que el corazón tiene algo más de propensión a ir despacio, en principio si sólo es eso no hay que hacer nada en especial, lo único es que si un día te recetan un medicamento para la tensión o el corazón que tenga un efecto enlentecedor del ritmo cardíaco sus efectos se podrían potenciar y dar como resultado que el corazón vaya demasiado despacio. Los médicos, efectivamente, apenas miramos lo que dice la máquina, miramos el trazado.

2- De lo segundo no puedo decirte si es verdad o no en base a la información que me das. Me imagino que sí.

Gracias !!

Mira, yo soy hipertensa, tomaba un medicamento que se llama Enalapril, ese medicamento me hacía mal, me mantenía bien controlada la presión, pero yo sentía que me aceleraba el corazón y andaba siempre muy agitada. Cada vez que me hacía electrocardiogramas tomando enalapril salían completamente normales.

Pero le pedí al médico que me cambiase el medicamento, y ahora tomo uno que se llama Atenololo, que es un beta bloqueador.

¿Puede influir ese medicamento a que mi corazón vaya más lento?

Yo pienso que sí, con el medicamento Enalapril, mi pulso estaba entre 80 y 90, y con el medicamento que tomo ahora, mi pulso están entre los 65 y 70.

Te agradeceré una respuesta.

Gracias !!

Ah, se me olvidaba, sufro de crisis de pánico, y cuando me pongo muy nerviosa, siento que me cuesta respirar.

Gracias

Por supuesto, el efecto más importante del atenolol es frenar la frecuencia cardíaca