Me quede sin navegador al hacer una limpieza

Al hacer una limpieza, me quede sin navegador y ahora no se cómo podría instalarlo de nuevo, puesto que no se me ocurre la forma de poder instalarlo. Me podríais indicar, por favor, ¿si hay alguna forma de poder instalarlos de nuevo? Tenía el I.E. Y el Mozilla y ahora no tengo ninguno. Y el sistema operativo es Windows XP profesional.

3 respuestas

Respuesta

Puedes descargar el Firefox por FTP desde la consola de windows sin necesidad de navegador.

No es un proceso complicado siempre que sigas estos pasos:

  • Ve a Inicio > Ejecutar > y escribe "cmd" > pulsa ENTER
  • Escribe "ftp" y pulsa ENTER
  • Escribe "open ftp.mozilla.org" y pulsa ENTER
  • Espera a que te pida el usuario y escribe "anonymous"
  • Te pedirá el password: no escribas nada y pulsa ENTER
  • Abre el directorio con la última versión de firefox escribiendo: cd pub/mozilla.org/firefox/releases/latest/win32/es-ES/
  • Escribe "dir" y pulsa ENTER y apunta el nombre de la última versión para descargar como se ve en la imagen:

  • Escribe "type image" paca cambiar a modo binario y pulsa ENTER
  • Escribe "lcd c:\" para cambiar la unidad local a C:
  • Escribe "get "Firefox Setup 31.0.exe"" para descargar el fichero a tu unidad C:
    • IMPORTANTE: El nombre del fichero debe estar entrecomilla
    • El nombre del fichero debe de ser el que has apuntando al hacer dir como muestra la imagen anterior.

Con esto ya tendrías en tu unidad C: la última versión de firefox lista para instalar sin necesidad de usar navegador.

Tengo que preguntarte:

he llegado a :

cdpub/mozilla.org/firefox/releases/latest/win32/es-Es/ le doy al enter y me contesta que

comando no v lido

he hecho algo mal?

Y con cd pub ..... Separado, me dice "desconectado"

Es cd pub/... separado vamos.

Si tardas mucho es normal que te desconecte; cierra el cmd y comienza de nuevo

Gracias por tu ayuda, pero en mi C aparece:

C:\Firefox Setup 31.0.exe no es una aplicación Win32 valida.

¿Qué debo hacer?

Además, al final en ftp el mensaje que salía es "Conexión cerrada por el host remoto"

Se me ocurre una forma mucho más sencilla.

Copia y pegar simplemente esto en la barra de direcciones del navegador de archivos:

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/latest/win32/es-ES/

Luego dale al botón derecho del ratón > Copiar y lo pegas en tu escritorio.

Creo que no te he dicho que funciono con Microsoft Office 2003, y no veo donde poner lo que me dices. Puedo desde mi versión hacer lo que me propones?.

Debes poner esta dirección en tu explorador de ficheros (lo que ves cuando pulsas en "Mi PC"), no tiene nada que ver con qué versión de office tengas:

No entiendo, ¿la pantalla que me muestras cuando te aparece? ¿Al pegar la ruta ftp en tu explorador de ficheros?

En cualquier caso el error que te aparece es del firefox por lo que ya lo tienes instalado

Hola Victor: lo primero de todo, agradecerte el tiempo que me estas dedicando. Voy pasito a pasito, como veras, pero mis conocimientos son muy básicos. He hecho lo que me indicabas, y después de instalar el archivo, al intentar abrirlo me dice esto. Tenia el panda instalado, pero lo he desinstalado y me sigue saliendo lo mismo. ¿Como lo podría resolver?. Muchas gracias

De nada, para eso estamos :)

Por lo que veo tienes instalado en tu ordenador un malware llamado "sweetpacks" que probablemente sea la causa de tus problemas.

Prueba a desinstalarlo haciendo lo siguiente:

  1. Inicio > Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa
  2. Busca "SweetIM Toolbar by Sweetpack", haz click derecho y pincha en "Desinstalar / Cambiar"

Luego reinicia el PC y prueba a abrir el Firefox de nuevo

Disculpa por el envío al revés (lo hago desde un ipad y no se como enviarlo derecho), y por hacerlo desee el paso anterior. Lo hago mientras busco el malware, que no aparece como programa. Lo busco desde inicio buscar, por si estuviera alojado en algún otro lugar que no se ve. No se si es lo correcto...

No ejecutes el firefox desde el ftp, dale a "Guardar" en vez de "Ejecutar" e instálalo desde tu propio pc.

Para buscar el malware ve a Inicio > Panel de Control > Programas y búscalo ahí.

Buenas tardes Víctor. Esto es lo que me propone si le doy al botón derecho. No se como guardarlo. Por otra parte, no encuentro el malware en programas para desinstalarlo.

Ufffff. Que paciencia tienes conmigo

Estos son los programas que tengo. Como veras, no esta el que me dices. Tampoco tengo nada claro si los que tengo son todos de utilidad o me podría cargar alguno de ellos para evitar colapsos como el de ahora....

¿Se puede entender que ya esta el mozilla guardado? Es que he entrado por Mi PC, archivos de programa, y lo estoy viendo aquí

Si, parece que el Firefox ya está instalado (también veo el Explorer así que en cuanto a navegadores no veo que tengas problemas).

Para desinstalar un programa has de ir al Panel de control:

Y luego a "Agregar o quitar programas"

Luego busca el malware y dale a "Desintalar"

Las imágenes están en inglés pero espero que te sirvan igualmente

O.K.Gracias Víctor, pero el asunto es que, como te decía, no está el programa para desinstalarlo. O al menos no lo he detectado.

Pues entonces lamento no poder ayudarte más. Si con el navegador recién instalado no puedes navegar debería formatear el pc o llevarlo a reparar.

Lo lamento

Buenas noches Víctor : no puedo por menos que agradecerte tu esfuerzo, aunque no haya podido rematar. Quizá el daño es más serio de lo que imaginaba. Pero no puedo evitar enviarte lo que acabo de ver, por si pudiera ser de interés para resolver mi asunto. No puedo eliminar ese archivo, como puedes ver por las fotos (que ya he conseguido enviártelas derechas, supongo, desde aquí).

¿Qué te parece?

De todos modos, muchísimas gracias por tu interés y por tu ayuda.

Ahora mismo te voy a calificar con la máxima posible.

Que curioso.. tu antivirus detecta el firefox como virus pero ese nombre de fichero no parece ser el oficial del ftp de Firefox ya que se llamaba: Firefox Setup 31.0

En cualquier caso, y visto los problemas que te está dando, llévalo a reparar por que me temo que lo que puedes hacer sin poder conectarte a internet es muy poco.

Respuesta

Pruebe a ver si lo que le quito el programa de limpieza es el acceso solamente. Haga inicio > ejecutar y escribale iexplore si se abre pues úselo para descargar el mozilla nuevamente -) pero vamos que la opción que da el amigo víctor abajo de descargarlo por ftp es muy buena solución si es que realmente el internet explorer fue eliminado cosa que me parece improbable.

Respuesta

Veamos para que este archivo se deje de borrar apaga el pc cuando lo enciendas aprieta la tecla f8 continuamente te saldrá una pantalla negra con un menu dale a modo seguro y se cargara windows solo i no tendrás conexión vas ala carpeta esa que no se dejaba eliminar y listos descárgate el ccleaner http://ccleaner.softonic.com/ limpias y limpias el rejistro, el desinstalador que trae en herramientas te saldran todos los programas que tiene el pc .. para reinstalar el internet explorer va a panel de control, opciones de internet, le das a opciones abanzadas i abajo pone restaurar internet explorer de nuevo...

Si hay carpetas o archivos que no se dejan borrar cuando habres el pc es que esos archivos se cargan cuando inicias i por eso no se dejan dandole al f8 y a modo seguro si se dejan borrar otra cosa al ccleaner hay un menu en herramientas que pone inicio tienes que desactibar todo lo que hay dentro solo deja la targeta sonido, la grafica y el antivirus activado suerte...