Tienda virtual y tpv

Tengo una web y ahora necesito crear una tienda virtual y conexión a TPV del BBVA.
Mis conocimientos en cuanto a creación de web son bastante básicos y por eso necesitaría saber si hay algún programa (a ser posible freeware) con el que crear la tienda y los pasos a seguir para el TPV (aunque tengo las instrucciones del banco). Mi empresa realiza un nº pequeño de servicios (transporte) por lo que no precisaría nada demasiado complicado.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza oscommerce que ya tiene módulos hechos para el BBVA.
Tienda: www.oscommerce.com
TPV: http://addons.oscommerce.com/info/5209
Un saludo :) si te ha servido de ayuda, dejame unas estrellitas...
Hola de nuevo.
Disculpa mi absoluta ignorancia en este tema.He descargado el oscommerce 2.2 y en las instrucciones de instalación me dice que lo suba a mi servidor. ¿Me podrías decir como hacer esto con Dreamweaver? Gracias
No se puede.
Es un concepto totalmente distinto.
Has de obtener un cliente FTP, para conectar con tu servidor WEB, y subir allí todos tus archivos e instalarlo.
Si buscas en google oscommerce te saldrá la página de soporte en español, de la que soy administrador.
Hola Jordi. Te explico mi situación completa para que me puedas aconsejar que pasos seguir.
Tengo una web realizada con Dreamweaver y alojada en piensasolutions.com .
¿Partiendo de esto es posible crear la tienda+tpv? Muchas gracias
Necesitas un servidor para empezar que soporte PHP + MYSQL (bases de datos)...
Vas a hacer una web dinámica, olvidate de las webs html ya.
Hola Jordi. He mirado en Piensasolutions y dicen que su servidor tiene PHP Versión 4.3.4 y MySQL Versión 3.23.58. Se pueden subir la web por FTP (copio y pego lo que dicen: "Para subir tus páginas por FTP tienes varias opciones:
1)Usar WebFTP (desde tu Panel de control).
Es el método que te recomendamos, por su sencillez y comodidad ya que:
Puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de tu Panel de control, en el menú "WEB, WebFTP".
No necesitas recordar tus datos de acceso FTP ni configurar nada. Directamente entras y ya puedes gestionar tu espacio en disco en el servidor.
Sólo necesitas un navegador con Java instalado. (Si no tienes Java instalado la aplicación te pedirá su instalación la primera vez).
Es muy sencillo de utilizar:
Verás la página dividida en dos secciones: la de la izquierda representa a tu ordenador y la de la derecha a tu espacio en disco en el servidor. Y, en medio, dos botones de dirección para copiar archivos de un lado a otro (aunque también puedes simplemente arrastrar y soltar)
Con dos opciones para subir archivos: ASCII o Binary (Binario). Elige ASCII para los archivos de texto y scripts (páginas web.) Y Binario para el resto (fotos, archivos exe...)
Además, puedes pulsar con el botón derecho del ratón para renombrar archivos o carpetas, crear nuevas carpetas, eliminar...
2)Usar un programa de FTP (instalado en tu equipo).
Si te decides a utilizar un programa de FTP, deberás adquirir uno e instalarlo en tu ordenador. Existen muchos en el mercado (FileZilla, CuteFTP, WS_FTP, etc.).
Una vez instalado el programa deberás configurar una cuenta FTP para poder conectar con el servidor web y subir tus páginas. Deberás indicar en la configuración los siguientes datos (sustituye tudominio.com por tu nombre de dominio):
Servidor FTP: ftp.tudominio.com
Usuario: tudominio.com
Contraseña: la que corresponda (Si no la recuerdas puedes cambiarla en el apartado Web->FTP del panel de control)
Directorio Web: /html
Archivo inicio: index.htm, index.html o index.php
3)A través del protocolo FTP de tu navegador.
También podrás subir tus páginas desde el navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox.), utilizando la siguiente ruta:
ftp://tudominio.com:tucontrase%C3%[email protected]/html/
Recuerda que:
El contenido web va sobre la carpeta html.
La página de inicio deberá llamarse index.htm, index.html o index.php.
Los servidores de Piensa Solutions son LINUX por lo que distinguen mayúsculas de minúsculas. Por este motivo te aconsejamos que todos los archivos de tu web (páginas, fotos,...) tengan sus nombres y extensiones en minúsculas y que hagas referencia a ellos en tus páginas de la misma forma.
")
Y esto es lo que dicen respecto a cómo puedo restringir el acceso a directorios mediante .htaccess:
"Para restringir el acceso a directorios mediante el archivo .htaccess debes crear un fichero como el siguiente:
AuthName "Dame tus datos"
AuthType Basic
AuthUserFile /var/www/vhost/tudominio.com/home/data/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
require valid-user
donde tudominio.com será el nombre de tu dominio. Debes dejar el fichero que has creado en el directorio que te interese proteger.
Es muy importante que no dejes espacios ni saltos de carro innecesarios al final de cada línea, ya que este tipo de programación es muy sensible y, de encontrar este tipo de datos, puede bloquearte la visualización de la carpeta por Web dándote un error 500.
Posteriormente debes crear un fichero .htpasswd que debes dejar en el directorio /data de tu sitio web, con la siguiente información:
Usuario:15C2CgZErmh1U
El archivo está compuesto por una línea por cada usuario de acceso y su password correspondiente encriptada, separados por el carácter dos puntos ":".
En el ejemplo, la contraseña (hola) está encriptada y da origen a la cadena 15C2CgZErmh1U, obtenida con la función crypt() de PHP.
Para más información, visita las siguientes páginas de la web de Apache:
http://httpd.apache.org/docs-2.0/es/howto/htaccess.html
http://httpd.apache.org/docs-2.0/es/howto/auth.html"
Podría usar en este caso oscommerce o tendría que hacerlo por otros medios.
Muchas gracias y un saludo
Te bajas el smartftp, y con los mismos datos de acceso al panel de control, te logueas en el ftp por lo general.
Allí subes tus archivos y con un poco de practica lo conseguirás. Has de olvidarte por completo del webftp y del dreamweaver... ya que vas a subir miles de archivos... no 20 ni 50.