¿Cómo puedo eliminar la rediréccion a una web de antivirus falsa como pagina de inicio?

Me ha surgido un problema con un "Hoax.html.secureinvites.a" que consiste en que la página de inicio de mi explorador (I.E. 6.0) se redirecciona automáticamente a unas páginas con contenidos de "Antivirus". He intentado restituir mi Homepage desde "Herramientas/Opciones de Internet" pero nada, pues cuando vuelvo a abrir el navegador me vuelve a aparecer una url que aparece en la carpeta de archivos temporales. También he intentado borrarla, pero de nuevo aparece. Además, en ocasiones me aparecen mensajes trampa haciéndome creer que hay algún virus, y todo para que pique y vuelva a entrar en determinadas webs (siempre de contenido "antivirus").
El caso es que la cosa se hace molesta, por lo que me gustaría saber qué es lo que puedo hacer para terminar con este incordio. Muchas gracias y perdón si este tema ya se ha tratado,
Rufino

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un virus o spyware que te está modificando la página de inicio de tu internet explorer.
En primer lugar, ¿tienes antivirus y está actualizado? Escanea todo tu pc en busca de virus. Si no tienes antivirus, consigue uno por que hoy en día es fundamental tenerlo si navegas por internet (lo puedes comprar o descargarlo por el emule o descargarte uno gratuito como el avast, etc.)
Después, te instalas un par de programas contra los spyware, por ejemplo el "superantispyware free edition" y el "spywareblaster" que son gratuitos. Los instalas, los actualizas y escaneas con ellos todo el ordenador. Además tienen una función los 2 que evita que ningún virus te pueda volver a cambiar la página de inicio del internet explorer.
Una vez limpiados deberías poder poner la página de inicio que quieras (el proceso que has descrito es el correcto) sin que nada te la cambie.
Una última cosa, te recomiendo que en primer lugar actualices tu internet explorer a la versión 7.0 y otra más importante, ¿conoces el navegador mozilla firefox? Es un programa muy parecido al internet explorer, es gratuito y lo puedes descargar de cualquier página buscándolo con el google. Te lo recomiendo porque es mucho más seguro que el internet explorer y es fácil de usar porque es prácticamente igual al internet explorer. Te lo recomiendo, cambiate.
Si tienes cualquier problema en el proceso anterior me escribes.
Muchísimas gracias por la información, y de encima de modo tan rápido, seguro que me va a servir de mucha utilidad. Te quedo muy agradecido. Recibe un cordial saludo.