Dudas para elegir ventanas

Estamos mirando cambiar nuestras viejas ventanas de aluminio correderas, por unas nuevas oscilobatientes.

Finalmente, dudamos entre dos presupuestos.

Uno de aluminio con rotura de 75, y vidrios 3+3+10+4 con guardiansun.

Otro de PVC de 70, y vidrios 4+15+4 planitherm ultra.

Vivimos en Benidorm, y nos preocupa como dice el del aluminio que sea excesivo poner PVC, además de ser un 10% más caro.

¿Qué opinión tienes de los presupuestos? ¿El vidrio lo ves adecuado?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Con la info que proporcionas, es difícil darte una opinión del todo correcta, pero vamos a tratar de guiarte un poco.

Estás manejando dos tipos de perfiles completamente distintos, donde sus valores de aislamiento, distan mucho de ser iguales.

Por ese lado, está claro que el PVC, aventaja claramente a la rotura de puente térmico, y por tanto, es mejor tipo de carpintería.

El argumento del fabricante de la ventana de aluminio, denota por un lado, el reconocimiento claro de mi exposición, y por otro, una falta de conocimiento total de la ciudad en la que vive, y pretende trabajar.

La temperatura mínima prevista en Benidorm para hoy, y días sucesivos, son de sensaciones térmicas de -6º, -8º, -6º, -8º, -2º, -1º, -9º, -4º, siendo las máximas de 4º, 4º, 3º, 6º, 8º, 3º, 2º.

Con estas temperaturas, el que me diga a mi que no es necesario encender la calefacción, es porque está arropado con 4 mantas. Por tanto, si hay que encender la calefacción, es porque en Benidorm, también hay que aislar bien las viviendas, y todo aislamiento superior, será bienvenido.

Y cuando llegue el verano, le echamos un vistazo a las temperaturas para ver si es necesario o no encender el aire acondicionado, y por lo tanto aislar bien la vivienda.

Lo ideal, es conseguir que la vivienda se convierta en una casa pasiva, en cuestión de climatización, es decir, que independientemente de la temperatura exterior, los sistemas de calefacción y aire, se enciéndan lo mínimo posible, y por tanto, cualquier aislamiento térmico, nunca estará de más.

En cuanto al precio, para la rotura que estamos hablando (grosor medio-alto), me parece que te han pasado un precio bastante bueno, o eso, o el del PVC se está columpiando un poco, pero lo mejor es conocer unidades y medidas para saberlo a ciencia cierta.

Respecto al vidrio, en el primero de los casos, es un buen vidrio de cara al verano, y el segundo, de cara al invierno, El primero, lo sería también de cara al verano, con unos 4 mm más de cámara de aire, y el segundo, lo será también para el verano, sino recibe muchas horas de sol directo.

Si te decantas por el primer de los presupuestos, diles que te incrementen la cámara de aire, y si lo haces por el segundo, que te coloquen un vidrio bajo emisivo con control solar.

Debes saber, que los vidrios bajo emisivos con control solar, matan la entrada de los rayos solares, que en verano, sobrecalientan la vivienda, y que en invierno, tal vez los prefieras porque te permiten ahorrar unos euros en calefacción gracias al sistema natural del sol.. Debes ser tu el que valore que situación prefieres, y decantarte por vidrio bajo emisivos normales como el Planitherm Ultra, o con control solar como el GuardinaSun.

He estado viendo tu web, y me ha gustado lo que he visto. Te pasaré medidas para que me presupuestes y así puedo comparar los precios que comentas.

Respecto a Benidorm, llevas razón, aunque es una zona privilegiada, no nos salvamos de los abrigos, ni de los aires acondicionados, así que cuanto mejor aislado este todo, menos se encenderán.

La verdad es que es gracioso como algunos tiran piedras a sus propios productos.

Gracias por todo