Cuando 0,2250 g de magnesio se calienta con 0,5331 g de nitrógeno en un recipiente cerrado, el magnesio se convierte totalmente

Cuando 0,2250 g de magnesio se calienta con 0,5331 g de nitrógeno en un recipiente cerrado, el magnesio se convierte totalmente en 0,3114 g de magnesio. ¿Qué masa de nitrógeno debe permanecer sin reaccionar?

1 respuesta

Respuesta

El planteamiento de tu problema no es correcto.

No tiene sentido que 0,2250 g de Mg al calentarse con Nitrógeno, se conviertan en 0,3114 g de Mg. No es posible.

Cuando calentamos magnesio junto con nitrógeno gas, en abscencia de oxígeno, se forma nitruro de magnesio: Mg3N2

Entonces deduzco que esos 0,3114 g de producto que obtienes, deberían corresponder al nitruro de magnesio formado.

Por favor, revisa la información y te podré dar una respuesta.