¿Carbonato de magnesio es igual que el hidróxido de magnesio?

Me han recomendado el carbonato de magnesio como regulador del intestino, pero yo tengo en casa el magnesia cinfa que dice hidróxido de magnesio, y que yo sepa es bastante potente, ¿es lo mismo? ¿Se puede usar uno como el otro?

1 respuesta

Respuesta

Yo soy químico y como tal te voy a responder en términos químicos.

El carbonato de magnesio tiene esta fórmula química, MgCO3 y el hidróxido de magnesio es Mg(OH)2. Como puedes comprobar son dos sustancias TOTALMENTE diferentes! Lo único que tienen en común es el catión Mg(2+) y el resto es todo diferente y como dos 2 compuestos químicos diferentes que son sus propiedades químicas y físicas también lo son y en consecuencia se deduce por lógica que sus propiedas farmacológicas, biológicas, etc también lo son. Bueno, lo único que tienen en común es que son dos bases. Como químico que soy y NO farmacéutico y ni médico no estoy en medidas de poder responderte y ni debo!

Lo que debes de hacer es hacerle este tipo de preguntas a tu farmacéutico y/o médico de cabecera o a un médico especialista del aparato digestivo.

Los experimentos se hacen con gaseosa y a veces ni con eso jajaja

Salu2!