Propiedades Físicas y Químicas de la Materia

¿Necesito saber por qué el hielo se funde más rapido sobre una superficie de metal que en una de madera? Tengo entendido que es porque los metales son buenos conductores de calor, pero necesito una respuesta más amplia. ¿Además quisiera saber qué es el fuego materia? ¿Y cómo se definiría densidad químicamente?

1 respuesta

Respuesta
A veces las respuestas concisas (breves), son las mejores. Al responder que los metales son buenos conductores del calor y del frío, estamos manifestando la rapidez en el cambio de temperatura, el cuerpo frío cede su calor que es captado con mayor rapidez por un metal que por la madera. Si se llega al punto de ebullición o al de fusión se prioduce el cambio de estado del cuerpo correspondiente.
Al preguntarte por el fuego ¿materia? Supongo que intentas averiguar ¿Qué es el fuego?. Pues, físicamente, hay un gas que arde en presencia de oxígeno y se manifiesta en forma de llama producida por la inflamación del producto mediante roce, chispa o calentamiento.
Esta llama tiene un color característico para cada producto y así los productos que contienen cloro dan una llama verde, los de sodio naranja, y hay otros como el magnesio que es muy blanca y de corta duración y por eso se usaba en las fotografías antiguas a modo de flash actual.
Las materias vegetales por roce o acercando una llama arden produciendo CO2 (gas) y agua (vapor por encima de 100ºC) y dejando cenizas que contienen carbono. Todos los combustibles sólidos como el carbón y la madera y los líquidos como las gasolinas y gasóleos y los gases como el gas natural, gas ciudad, gas de hulla y los butano y propano producen estos mismos componentes en su combustión.
La pregunta sobre la densidad es de muy fácil y breve respuesta: Densida es la relación existente entre peso y volumen de un cuerpo o producto.
d= peso/volúmen  Se expresa en g/cm3 o en mg/ml o en g/litro según el producto.
El agua tiene de densidad uno, esto quiere decir que una botella que contenga un litro de agua pesará un Kg y por eso su densidad será 1 kg/1 l =1
y como 1 litro de volumen (contenido) se puede verter en un recipiente cuya capacidad sea de 1 dm3 y pesará también un 1kg podemos decir que su densidad es 1kg/dm3
Si ahora multiplicamos o dividimos por mil esas expresiones tenemos 1000 kg/1000 dm3 o 1000 litros y 1000 g/1000 ml, que convirtiendo en otras unidades equivalentes será Tm/m3 ó g/ml.
El mercurio tiene una densidad mucho mayor 13, lo que quiere decir que un vaso de 200 cc ó 200 ml ó 0.2 l lleno de agua pesaría 200 g ó 0.2 kg mientras que lleno de mercurio pesaría 2.6 kg. ¡Te vendrá justo para levantarlo con una mano!
El aceite y los alcoholes tienen una densidad 0.9 aproximadamente. Ciertos frutos vegetales como la médula de saúco son muy ligeros. Y sería interesante que buscases la densidad del aire (que como sabes es muy ligero).
Y por último si un día decides construirte un chalet y le agregas una piscina en la azotea de 6 metras de longitud por 3 m de ancho y 2 metros de profundidad, cuenta con los refuerzos que tendrá que tener los cimientos y pilares inferiores para resistir los kg de agua que tendrá que soportar además de las paredes de hormigón . ¡Viva las matemáticas! 6x3x2= 36 m3 agua densidad 1Tm/m3 luego 36 Tm de agua, ¡Ojito pues!
Espero que hallas quedado satisfecho con mis respuestas, si es así puntúa la pregunta para que pase a ser vista por todo el mundo, puedes seguir con otras preguntas, estamos dispuestos a contestarte.