Cinética y equilibrio

¿Por qué hay peligro de explosión cuando hay una ran cantidad de material combustible pulverizado y seco?

1 respuesta

Respuesta
El material combustible tiene una reacción a parte de ser muy rápida y exotérmica, implica la formación de muchos gases en milisegundos. Estos gases ocupan muchísimo más volumen que el solido y por tanto si se encuentran en un recipiente cerrado no pueden expandirse y simplemente cogen presión, esta presión aumenta de una forma tan violenta que genera la explosión. El liquido pulverizdo le pasa lo mismo, el liquido también puede aumentar mucho de volumen y si esta pulverizado reacciona muy rápidamente y en su totalidad dado que todas las gotitas tienen la cantidad necesaria de oxigeno para reaccionar. Si tienes alguna duda dímelo.