Averías en caldera roca RS-20/20F

Que tal acabo de cambiarme de piso y tengo la caldera con unos cuantos problemas.

1º El piloto de demanda de agua esta siempre encendido

2º La caldera se enciende sola por unos 20sg+- varias veces al día (posicion verano)

3ºAlgunas veces sale error 50-60-90 teniendo que estar rearmandola cada dos o tres días

4ºNo funciona la calefaccion (posicion invierno)

Ya he purgado todos los radiadores y abierto el purgador interior de la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

La caldera tiene averiado el fluxostato y el flotador magnetico, por eso la luz de demanda de acs no se apaga, pues la caldera cree que existe demanda de acs, y por eso arranca y se sobrecalienta y sale el error 50-60-90, que es sobretemperatura abierta durante el encendido, si decide repararlo Vd. mismo puedo decirle como es y como cambiarlo.

Si me explicaras como cambiarlo te lo agradecería. ¿Es por ese también el motivo de que no arranque la calefacción). Ya que he comprobado termostato y presiones y están bien. Muchas gracias.

Un saludo.

La calefacción no funciona porque la caldera cree que tiene demanda de acs, y como esta prevalece sobre la calefacción, por eso no arranca, intentare enviarte una foto con los elementos a cambiar y te explico como se hace

Las piezas a sustituir son las dos de abajo, el otro es el conjunto donde van colocadas, para que te hagas una idea de como van.

1º Cortas el agua de la casa a ser posible de la llave situada en el contador de la vivienda.

2º Abres el grifo en agua caliente y acto seguido abres la llave de llenado de la caldera, así vaciaremos la caldera de agua para evitar mojarnos.

3º con una llave tipo allen, quitamos los dos tornillos negros que sujetan el fluxostato, ( la pieza que lleva cable) al cuerpo de agua fría, tiras de el y sale, también tienes que quitar la tapita superior del cuadro de control, para que puedas desconectar el cable del fluxostato. No coloques el nuevo todavía en el cuerpo de agua.

4º ahora de ese mismo cuerpo de latón donde esta el fluxostato, soltamos la tuerca que tiene en la parte superior con una llave inglesa o con mordaza, lo que tengas, una vez suelta la tuerca mueves un poco el tubo para dejar libre la " boca" del cuerpo de latón, introduce por ella la llave allen para que se pegue a ella el flotador magnético que esta en su interior y que tienes que sustituir por la otra pieza metálica cilíndrica que es la foto 3, siempre con la cabeza imantada para arriba, una vez introducida la nueva pieza, coloca de nuevo el tubo en su sitio y roscalo bien, asegurateb de que la junta de goma esta en su sitio, generalmente adosada aúna pieza redonda de plástico que es el regulador de caudal.

5º Ahora colocamos el fluxostato con su junta de goma en su sitio y apretamos los tornillos, conectamos el otro extremo al cuadro de control, donde estaba el viejo y colocamos la tapita del cuadro de control.

6º Para terminar cierra la llave de llenado de la caldera y dejando el grifo en intentar de agua caliente, abre la llave de paso de agua general, deja que salga el agua y expulse el aire y los restos de agua de calefacción, cierra el grifo, abre la llave de llenado y llena la caldera a 1,5 bar. Conéctala al enchufe de corriente y pruébalas tanto en agua caliente y luego en calefacción.

Si te resulta complicado dímelo e intentamos solucionarlo de otra manera.

Muchas gracias por toda la información y una explicación de diez.Me pondré a ello ya te contare si me surge algún problemilla.

Un cordial saludo.

Hola, que tal joaquin, le he cambiado el flotador y el fluxostato ya a la caldera y a funcionado perfectamente hasta hoy. Ahora me sale error 40 60 90 nada más conectarla con la R encendida. Cual es el problema que puede tener ahora.

gracias.un saludo.

Este fallo tiene que ver con el circuito de seguridad, es decir que puede que al cambiar las piezas se haya mojado el circuito electrónico, si es así debería secarlo con un secador, es muy posible que al mojarse este se haya estropeado de forma irremediable, pero seamos positivos y sequemoslo primero.

Hola, ¿qué tal el circuito te refieres al cuadro de control?. Las piezas las cambie con cuidado y no se mojo nada ya que lo hice como me indicaste.La caldera cuando les cambie las piezas a funcionado a la perfección. El código 40 60 90 significa que a cascado el cuadro de control.

Gracias, un saludo

Posiblemente si, ya que en la mayoría de los casos es un fallo electreonico.

Hola, que tal me comenta el antiguo propietario que el cuadro de control es nuevo, y me lo ha demostrado con la factura, no podría ser otra cosa la diera ese error.

Gracias

Por regla general, desconectándola de la corriente se hace un reset general y funciona, pero si con esto no se corrige, inevitablemente hay que cambiar el cuadro de control.