Fallo presión Victoria 20 20 t

Miren, tengo una Victoria 20 20 t y esta semana me han sacado los radiadores del comedor para poder pintar y ahora, una vez todo colocado, mi caldera da error. Al encenderla, no da ningún tipo de error, pero la presión es 0 bar. Le doy ha llenado y no sube nada, y he probado otro tipo de opciones, como primero purgar, que tampoco reacciona... Aún sin dar error (pero sin presión) cuando abro el agua caliente, que es la que yo deseo tener encendida, se enciende el led rojo de la derecha y se encienden los pilotos 60-70-90. En definitiva, supongo que el error es la presión, pero no consigo subirla. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta
El error 60-70-90 indica quemador apagado por falta de gas en el encendido, compruébalo y me dices.
Perfecto, me habían dejado la llave de paso del gas cerrada...
Ahora la caldera me da agua caliente, pero sigue sin coger presión al girar el botón de llenado. Se ha encendido el piloto de 50.
Gracias
Después de desmontar y recolocar los emisores térmicos o radiadores hay que llenar el circuito y estabilizar la presión, para eso tu caldera tiene un kit hydroblock justo detrás de la bomba de circulación y en su parte inferior tiene una llave con un plástico negro en forma de diagonal que es el filtro del agua sanitaria, a su derecha una llave en posición vertical con un plástico color negro que es el grifo de llenado y a la derecha de éste hay una llave de color rojo que es el grifo llamado by-pass que es purgador y vaciado. Utiliza el grifo de llenado y luego el purgador para estabilizar la presión en 1.5 bar. Eso es muy sencillo. Esta caldera no tiene botón de llenado, tiene llave de llenado, el botón que tu crees posiblemente es el selector de velocidad de circulación.
Me sabe mal no poder concluir la consulta, pero al girar el grifo de llenado continua sin reaccionar... No coge presión. Intento hacerlo estando la caldera enchufada y teniendo la posición ACS, con el led central en verde fijo. Pero al girar el grifo, no hace nada. Si desenchufo y vuelvo a enchufar, se mantiene el led central verde y se enciende también el 50, pero sigue dando agua caliente.
Muchas gracias
Bien, si sigue sin coger presión es porque la presión de caudal es mínima, esta caldera arranca entre un mínimo y un máximo de presión de caudal, por lo que deduzco que el problema está, o bien en poco caudal de agua o bien en suciedad en el conjunto hidráulico, filtro sucio o presencia de cal, es muy probable que tengas que desmontar el kit hydroblock y/o comprobar el filtro del agua sanitaria. Para desmontar y limpiar el kit te aconsejo eches un vistazo a la página:http://micaldera.eninternet.es/caldera-roca-victoria-cambio-llave-de-llenado/. Es una avería muy normal. La pieza entera vale 61 euros, por si lo quieres cambiar.
Respuesta

A mi me ocurrió lo mismo y era que se habían dejado la llave de paso de vaciado del sistema abierta, suele estar en el suelo del baño, es un fallo tonto pero tarde en localizarlo