Caldera roca R 20/20 P

Tengo una caldera mural atmosférica roca R 20/20 P que cuando abro el grifo para demandar ACS tanto en posición invierno como en posición verano arranca quemador y bomba pero una vez que ha llegado a la temperatura programada el quemador para pero la bomba sigue en marcha aun cerrando el grifo de ACS. Así me encuentro que con el grifo de ACS cerrado y sin demandar agua caliente la bomba sigue en funcionamiento y en el display se me señaliza el dibujo del grifo como si algún grifo de ACS estuviese abierto, una vez que ha bajado de la temperatura programada arranca el quemador y en cuanto alcanza su temperatura se para, todo ello con los grifos cerrados y sin intención de gastar agua caliente, al quedarse así la caldera no tengo opción a poner la calefacción pues es prioritario el ACS y la caldera no hay forma de que deje de suministarme ACS. En resumen que no hay manera de que la bomba pare y de que en el display se quite la función de que se esta usando el agua caliente con el consiguiente encendido y apagado del quemador, aun quitando el enchufe de la red eléctrica una vez que vuelves a enchufar tenemos el mismo problema.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda lo antes posible pues estoy sin calefacción y sin ACS

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente se ha quedado el flotador del detector de demanda de ACS clavado. El detector esta situado justo encima de la llave de llenado. Desconecta la caldera de la luz y dale un ligero golpe en el detector para desclavarlo. Vuel a conectar la caldera y prueba. Aunque funcione correctamente, después de desclavar el flotador, te aconsejo que cambies toda la pieza, conjunto detector llave de llenado. Suerte, Cristobal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas