Caldera roca R 20/20 P

Tengo una caldera mural atmosférica roca R 20/20 P que cuando abro el grifo para demandar ACS tanto en posición invierno como en posición verano arranca quemador y bomba pero una vez que ha llegado a la temperatura programada el quemador para pero la bomba sigue en marcha aun cerrando el grifo de ACS. Así me encuentro que con el grifo de ACS cerrado y sin demandar agua caliente la bomba sigue en funcionamiento y en el display se me señaliza el dibujo del grifo como si algún grifo de ACS estuviese abierto, una vez que ha bajado de la temperatura programada arranca el quemador y en cuanto alcanza su temperatura se para, todo ello con los grifos cerrados y sin intención de gastar agua caliente, al quedarse así la caldera no tengo opción a poner la calefacción pues es prioritario el ACS y la caldera no hay forma de que deje de suministarme ACS. En resumen que no hay manera de que la bomba pare y de que en el display se quite la función de que se esta usando el agua caliente con el consiguiente encendido y apagado del quemador, aun quitando el enchufe de la red eléctrica una vez que vuelves a enchufar tenemos el mismo problema.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda lo antes posible pues estoy sin calefacción y sin ACS

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se ha quedado el flotador del detector de demanda de ACS clavado. El detector esta situado justo encima de la llave de llenado. Desconecta la caldera de la luz y dale un ligero golpe en el detector para desclavarlo. Vuel a conectar la caldera y prueba. Aunque funcione correctamente, después de desclavar el flotador, te aconsejo que cambies toda la pieza, conjunto detector llave de llenado. Suerte, Cristobal