Autónomo con furgoneta hasta 3.500 kg y tarjeta de transporte.

Me gustaría hacerme en breve autónomo ( No una S.L ) repartidor de paquetería con furgoneta de hasta 3.500 kg, pero me surgen muchas dudas :
- La capacitación profesional para el transporte la tengo:
- La furgoneta sería de segunda mano del año 2007 más o menos.
1- ¿Se compra antes la furgoneta o la tarjeta de transporte?
2- ¿Qué tipo de tarjeta necesito?
3- ¿Cómo se asocia una furgoneta a una tarjeta de transporte y que departamentos se encarga de ello?
4- ¿Qué antigüedad tiene que tener dicha tarjeta para una furgoneta del 2007 más o menos?
5- ¿Cada furgoneta necesita una tarjeta de transporte o en una tarjeta puedo meter varias furgonetas?
Bueno pues yo creo que es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien con el título de capacitación, y si la furgoneta tiene menos de cinco meses de antigüedad, al hacerte autónomo, la tarjeta MDL, te lada la administración.
Ahora bien, si como veo quieres comprar una furgoneta del año 2007, tendrías que comprar una tarjeta MDL (mercancías discrecional ligero), que tenga una antigüedad de diez años o más. Del tema de tarjetas se encarga la consejeria de transportes que está en la capital de la provincia donde vives.
Lo mejor sería que comprases una furgoneta con tarjeta, pero si no, tienes que tener mirado la furgoneta y la tarjeta, y cuando todo este correcto la compras. (Puedes mirar en la consejería de transportes, si casa la furgoneta dándoles la matricula, y la tarjeta de transportes, dándoles el numero de tarjeta)
Una vez que tengas la tarjeta para la furgoneta, puedes pedir más, solo tienes que cumplir que la antigüedad media de los vehículos no supere los seis años.
Cualquier duda mas, no dudes en consultarme.
Me parece todo correcto , pero aclarame el tema de la tarjeta :
Porque tiene que ser  una tarjeta con una antigüedad de 10 años o más ??? teniendo la furgoneta 5 años de antigüedad.
Gracias
Porque para que pueda ser transmitida así lo exige la Orden Ministerial.
Entonces da igual los años que tenga la furgoneta , a partir de que la furgoneta tenga más de meses siempre hay que comprar una tarjeta que tenga 10 años o más de antigüedad.
Correcto ?
Vamos a ver. La tarjeta que compres tiene que tener más de diez años. Esa tarjeta está adscrita a un vehículo, pues ese vehículo tiene que ser más viejo que al que le vas a poner la tarjeta. Es decir tu furgoneta tiene que ser más moderna que la que tenía la tarjeta.
No es que de igual. Cuanto menos tiempo tenga mejor, porque luego cuando adhieras otra furgoneta tiene que cumplir que la media de los vehículos no supere los seis años de antigüedad.
Muchas gracias .
No me entraba en la cabeza que para una tarjeta ser trasmitida ésta tiene que tener más de 10 años.
5 estrellas .