Transporte repostería

Tengo la idea de crear una pequeña empresa de distribución de alimentos de repostería como galletas pastas madalenas etc y quisiera saber si los puedo transportar en mi propio vehículo, un scenic y si necesito tarjeta de transporte y en caso de necesitarla se le puede conceder o es necesario que sea un vehículo especifico para el transporte

1 respuesta

Respuesta
Para el transporte en servicio publico necesitas:
-Alta en iae para la actividad, local o nacional según vaya a ser tu actividad.
-Alta en régimen de autónomos en la seguridad social, si optas por esta modalidad.
-Alta en el sistema de módulos de hacienda. (IVA e IRPF mediante modelo 036)
-Tarjeta de transporte de servicio publico MDL.
Para la obtención de la tarjeta de transportes necesitas la capacitación profesional o titulo de transportista, que se obtiene mediante examen según las normas tipificadas en la comunidad donde residas, pero que básicamente es superar uno o dos exámenes tipo test, depende si separan las materias comunes a todo el transporte.(Yo al menos uno de comunes y luego otro especifico de mercancías y otro especifico de viajeros)
Lógicamente no creo que te contraten ni sirva con un turismo, necesitaras una furgoneta preparada al efecto, con menos de 6 años por lo de la tarjeta. Si la furgoneta tiene menos de 2000 kilos no necesita tarjeta, pero supongo que tampoco te sirve la carga útil que lleva. Puedes bajar de peso una furgoneta normal (3500 kg) hasta los 2000 kilos, pero tendrás que valorar si los tramites y los costes te compensan con la poca carga útil que se le queda.
Hola otra vez y perdona pero creo que no me explique bien anteriormente no es que me vaya a contratar la fabrica de donde yo pienso sacar la mercancía para distribuir si no que yo como autónomo y como independiente a ellos voy a distribuir sus productos y el transporte que pienso realizar van a ser pequeñas cantidades de pastas galletas madalenas etc que por supuesto me caben perfectamente en mi coche y una vez que lo traiga a una pequeño almacen lo distribuiere a tiendas minoristas, digamos que como mucho creo yo que cargare 200 kilos y no creo que llegue pero claro quiero saber si para transportar estas cantidades o este tipo de alimentos es necesario tarjeta de transporte o vehículo especial
Gracias y perdona por no haberme explicado bien
Supongo que en tu pregunta te refieres a mercancía propia, elaborada por la misma empresa que las distribuye. Partiendo de esto, los puedes transportar en tu vehículo, pero aparte de acondicionar el vehículo para el reparto (no creo que lleves la mercancía en los asientos) necesitas una tarjeta de mercancías propias. Para obtenerla, aparte de estar dado de alta con todos los requisitos legales como empresa, necesitas un vehículo con edad no superior a 6 años. Con más antigüedad no te asignan ninguna tarjeta y tendrías que adquirir uno que ya la tenga.
Hola otra vez referente a la mercancía te diré que no es mercancía propia puesto que yo pienso hacer de distribuidor de la fabrica pero yo no pertenezco a la empresa, yo quiero empezar a distribuir esos productos como autónomo pero no pertenezco para nada a la empresa que los fabrica, en cuanto al vehículo solo tiene tres años, por favor dime si puedo transportar dichos alimentos, muchas gracias
No, para transportar esas cantidades no hace falta tarjeta ni vehículo especial. Lo que si tienes que observar en todo momento es que el vehículo no sobrepase los 2000 kg, en cuyo caso necesitarías tarjeta.
Si que necesitas el resto de documentación.