Solicitar MDL para vehículo de alquiler

Tengo la capacitación y quiero alquilar un vehículo industrial(3500 kg MMA) para realizar S.P.
¿Puedo solicitar una nueva autorización de transporte ligero(sería la primera tarjeta) para un vehículo de alquiler?
¿Ha de tener un máximo de 5 meses o de 2 años de antigüedad?
¿Debo mantener el vehículo durante 3 años para que no me retiren la autorización como cuando es comprado?
¿Cuándo dejarán las empresas de renting industrial de engañar a los clientes para alquilar cuantos más vehículo mejor? Eso es incontestable, pero está dañando mucho a la gente que hace las cosas bien. El supuesto 'vacío legal' al respecto de cubrir necesidades y ... En fin... Lo que tengo claro es que hace falta tarjeta si el vehículo pasa de 2 tm, aunque viendo la pinta que lleva esto promete cambiar, y ya debería estar ampliado a 3,5 tm.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes alquilar un vehículo para realizar servicio publico, el cual tendrá que tener una actividad máxima de cinco meses. No tienes que mantenerla.
Si tu vas a la consejería con tu titulo de capacitación, la documentación del vehículo, el contrato de leasing, y el alta de la SS como autónomo, y el certificado que estas al corriente de pago tanto en hacienda como en la Seguridad Social, no tienen porque negartela. Y si lo hacen, que lo hagan por escrito, para recurrirlo, porque estarían incumpliendo la norma.