Que debo saber para hacerme autonomo con camion hormigonera?

Lo primero saludar ya que es mi primera pregunta,

El tema es el siguiente: ahora trabajo asalariado en una constructora, se presenta la oportunidad de adquirir un camion hormigonera a un señor a punto de jubilarse, es autonomo. La idea es comprarle el camion, hacerme autonomo y seguir trabajando para los mismos clientes, mi pregunta es que debo saber, dispongo del carnet c1 y c y el CAP. Tengo un compañero que me dice que me cederia el titulo de transportista, nose que mas necesitaria y si alguien me podria explicar que debo hacer o por donde tengo que empezar, porque la verdad que no tenfo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta

Ud. Aporta información insuficiente como para valorar que le es necesario... No dice ni la antigüedad del vehículo, ni el peso, ni el tipo de servicio en el que pretende poner a trabajar dicho vehículo. Sólo le anticipo que las cosas no son tan fáciles como comprar un camión directamente ponerse a trabajar. Pues Ud. para iniciar la actividad de transporte con una hormigonera necesitará un tarjeta de transporte y siendo algo "adivino" con la poca información que aporta, seguramente esa hormigonera tiene más de 5 meses de antigüedad y su MMA superará los 3500 Kg así que vaya preparando un buen "fajo de billetes" y sea cual sea el caso (por eso debe aportar más información), decidirá el grosor del "fajo" que necesitará. Así por encima lo más conveniente sería que Ud. use el método de cooperativas de transportes para "colar" esa hormigonera pagando una cuota a esa cooperativa a cambio que le aporten titulación y así no tiene que comprarse "3 vehículos". También puede decirle a quien se la vende que le venda la empresa con la tarjeta de dicha hormigonera y sería mejor aún, de otra forma ya hablamos de mucho dinero echarse a andar pues lo que menos le va a costar es la hormigonera que pretende conducir.

Respuesta

Como bien dice el compañero que me precede, la única opción viable para que usted pueda desarrollar la actividad de modo independiente (sin cooperativas de por medio, para entendernos...) sería una transmisión de flota completa (empresa + autorización + hormigonera). Ello requiere en primer lugar, que ustedes estén de acuerdo en ello, y en segundo, un previo y detallado estudio sobre la situación actual de la empresa (especialmente posibles deudas...) para su posible valoración, además, habría que estudiar la antigüedad concreta de la autorización a transmitir y los últimos cambios de flota, en su caso. Un punto a su favor para negociar, son las bonificaciones actuales en pro de la jubilación de los transportistas autónomos.

En cualquier caso, el caso requiere un estudio detallado que no es posible realizar por este medio. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es