Camiones de 3500 kg

Quiero saber si un autónomo puede tener dos camiones de transporte de mercancías de hasta 3500 kg y si cada uno debe tener la tarjeta de transporte?

1 respuesta

Respuesta
Si puede tener. Lo mejor es comprar uno, sacarle la tarjeta, y al comprar el otro se solicita y te dan otra copia certificada.
¿Y si está asociado a una cooperativa?
Independientemente que este asociado a una cooperativa o no, puedes tener todos camiones que quieras, la única condición es que a partir de tener tarjeta de transportes para el primero, cuando compre los demás tiene que cumplir que la media de antigüedad de los vehículos no supere los seis años.
La diferencia al estar asociado a una cooperativa, es que no hace falta tener titulo de transportes, ya que la cooperaritiva a través de algún socio pone el titulo, para así poner los camiones a nombre de la cooperativa y que te den la tarjeta de transportes.