Comprar camión y tarjeta

Quiero comprar un camión de 3500 kg para transporte nacional e internacional, mercancía en general. Transporte de coches, muebles, paquetería, paletizado etc, el camión llevaría enganchado un remolque de 3500 kg, ¿necesito tarjeta de transporte? ¿Debe constar el remolque en dicha tarjeta? ¿Puedo comprarla? ¿Es legal? Ya que me han dicho que si la tarjeta esta dada de alta en una cooperativa no necesito el titulo de capacitación de transporte, ¿es cierto? ¿Qué tiempo tiene que tener la tarjeta para así saber que edad debe tener el camión? Gracias a todos se que son muchas preguntas pero son más mis dudas y antes de invertir tanto dinero en un negocio quisiera tener toda la información posible.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas tarjeta de servicio público MDL (ligera, siempre y cuando la carga útil del conjunto de vehículos no supere los 3500 kgs., si lo supera necesitarías una tarjeta de transportes para pesados.
El remolque no tiene que figurar en ninguna parte de la tarjeta, las tarjetas van al vehículo tractor.
Comprarla no es legal del todo, propiamente dicho, ya que se trasmiten, no se venden, pero el dinero se paga en B.
Si estas dado de alta en una cooperativa, no es necesario tener el titulo.
La tarjeta para poder ser trtansferida tiene que tener más de diez años.