Tarjeta transporte mercancías

Necesito asesoramiento en mi gran dilema.
Hace 3 años me compré un camión de 6500Kg y lo rebajé a 3500 para poder conducirlo con el B1 hasta conseguir el C.
Ahora que ya tengo el C no puedo conseguir la tarjeta de transporte por tener el camión más de 5 meses de antigüedad.
Yo necesito el vehículo para transporte privado.
De la manera que esta todo comprenderás que no puedo comprarme otro vehículo y aun me quedan 5 años para acabar de pagar este.
¿Hay alguna manera para poder conseguir la tarjeta de transporte?

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás, la tarjeta de tte para privado es necesaria para vehículos de más de 3500 kg de MMA. He revisado las modificaciones del último año sobre la adjudicación a la que te refieres y queda bien claro que uno de los requisitos es que el vehículo tenga menos de 5 meses, como dices.
Lo único que se me ocurre es que intentes comprar una tarjeta (pública o privada). Espero que esto esté dentro de tus posibilidades. O eso, o intentas vender tu camión para comprar otro, cosa difícil hoy en día.
Te recomiendo que no te lances a la aventura de circular sin la documentación necesaria, ya que últimamente se está persiguiendo este tipo de actuaciones y las multas son dolorosas.
Suerte.