Mi esposa es residente española y yo soy cubano con visado sueco, ¿Me puedo quedar en españa?

Me gustaría saber esto, pues yo soy ciudadano cubano y solo tengo el visado que me lo dio suecia por 90 días, pero mi esposa es residente española, estamos casado menos de un año pero tenemos mas de 8 años de relación, me interesaría saber si yo puedo quedarme en españa y acogerme a la residencia gracias a ella o hay algún problema que me quede ilegal y espere el tiempo que corresponde para poder hacer los papeles.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu esposa no esta nacionalizada española, no te puedes acoger a ninguna Permiso de Residencia por parte de ella. Quedarías ilegal por tres años, y entonces solicitarías el Arraigo Social, que no te permite trabajar. Estando ilegal no puedes trabajar, conducir, ni tener asistencia medica, ni siquiera abrir una cuenta bancaria..