Visado a inglaterra

Vivo en inglaterra, pero quiero que venga a visitarme una amiga mía que estudiaba en España conmigo y es marroquí, pero necesita algún tipo de visado. Puede alguien ayudarme a conseguírselo, ¿o al menos explicarme que debo/e hacer para ello?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente al no ser de un país europeo necesita un visado para entrar que se consigue en el consulado o en la embajada según sea el caso. Lo mejor es que ella se ponga en contacto con la embajada http://www.britain.org.ma/ para que le indiquen con exactitud los requisitos.
También hay empresas que se dedican a a tramitar visados pero no conozco ninguna en marruecos por lo que puedes proba en http://www.visados.org (que esta en España) y seguramente os saldrá un poco más caro pero podrán solucionarlo.
Recuerda que siempre es ella quien debe solicitarlo y aportar documentos y firmas.
La movida es que ella tiene visado para estudiar en espa~na, porque en este momento ella esta allí estudiando, y puede viajar a toda la europa comunitaria menos a inglaterra, ¿puede qué sea más sencillo por ese echo?
Pues mucho me temo que no, igualmente tiene que pedir visado de entrada a Gran Bretaña. Cuando ella saco su visado para España, en teoría se le permitía la libre circulación en el espacio Schengen, pero tristemente desde hace algún tiempo (por motivos de seguridad) algunos países han restringido esa libre circulación. Es por eso que te sugería consultar con la embajada pues ellos son quienes tienen la información de ultima mano y actualizada. De todas las maneras el caso de Gran Bretaña es muy particular, por ejemplo, no tienen Euro y nunca han garantizado la libre circulación.
Los tramites al fin y al cabo son los mismos, quizás con algún papel más, pero en principio no le tienen porque negar la entrada.
Bueno, pues muchas gracias, me has aclarado esos puntillos que me corroían la conciencia.
Un saludo y un agradecimiento infinitos.
Hasta otra!