¿Qué pasara con mi tarjeta de residencia?

Mi esposo es ciudadano comunitario y estamos en España hace 3 años, por motivos personales tenemos que viajar a mi país, Colombia. Al llegar aquí obtuvimos mi tarjeta de residencia por ser familiar de ciudadano comunitario, me la han dado por 5 años. Mis preguntas son las siguientes, ¿al regresar a Colombia que pasa con esa tarjeta? ¿Podre regresar a España para renovarla? ¿Qué tiempo tengo para estar fuera de España?

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que usted hace es un viaje por un tiempo, no tiene problemas... Pero si lo que hace es irse a vivir allí, si puede tener problemas, pues sera considerada no residente y tendrá que volver a solicitar una al volver a España, siempre que siga casada.
Si usted vive más de 182 días, fuera, puede ser considerada no residente, pero realmente esto es complicado... lo normal es que no tenga problemas mientras este vigente la tarjeta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
A ver si entiendo, ¿solo puedo estar 6 meses fuera de España?... pensábamos estar fuera un año... que es más o menos lo que demora un tramite que debemos de hacer en Colombia.
Y si pierdo la tarjeta, ¿me tocara volver a pedir visado? ¿O entraría con la tarjeta de residencia antes de que este vencida? Que como le dije antes es en dos años su vencimiento.
Gracias!
Si la tarjeta no le vence... no creemos que tenga problemas por estar fuera ese tiempo, pero legalmente, puede perder el permiso de residencia, por estar más de seis meses fuera... Otra cosa es que el estado español se entere, que es muy difícil.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Pues en principio la tarjeta de residencia tiene una duración de 5 años independientemente de que te vayas a Colombia una temporada, igual podrías renovarla a través del consulado pero lo mejor es que lo consultes en una oficina de extranjeros y te informen