¿Cuál es la mejor guía para viajar a Tailandia?

Querría que me recomendaseis una guía para viajar a Tailandia que indique lugares que visitar, hoteles, restaurantes, etc.. En general sitios "fuera de lo normal" que se pueden escapar si no los conoces.

Hasta ahora he estado recopilando información de Internet pero no sé si será mejor con alguna guía.

He visto la de Trotamundos y Lonely Planet pero no sé si realmente valen la pena o si hay otras que sean recomendables.

¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Viajé este pasado Noviembre a Tailandia y fuimos con dos guías, una comprada y otra prestada y, la verdad, es que vinieron bien.

Por un lado teníamos la Lonely Planet del 2012 (versión 5) y por otro la Guía Azul:

Lonely Plantet es sin duda la guía más conocida dentro del mundo del viajero.

Contiene información detallada por regiones y ciudades categorizada en restauración, alojamiento, actividades y diversión.

De cada ciudad / región hay un mapa en el que podemos localizar los puntos de interés (aunque todos los que aparecen en el libre no están en el mapa) además de incluir un mapa desplegable de Bangkok muy útil para llevar en la mochila.

Además contiene un extenso anexo con información útil del país (historia, religión, costumbre, fiestas, tradiciones, cultura, etc..) que sirve para ampliar la información y entretenerte si vas en un tren/bus y no tienes un libro a mano.

En nuestro caso viajamos con una versión desfasada (la versión 6 es la actual, publicada en Noviembre del 2014 justo cuando estábamos de viaje) por lo que nos encontramos con que algunos lugares ya estaban cerrados o existían mejores precios para hacer una determinada actividad.

No conozco la versión actual (versión 6) pero viendo el nivel que tiene la anterior recomiendo su lectura unos meses antes del viaje para planificar el viaje.

La versión actual se puede encontrar por 31.35€ http://www.amazon.es/gp/product/840813227X/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=8408111841&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=183ZEEQD3X4Z5S2SYKZM

La Guía azul, mucho más delgada y liviana, nos decepcionó un poco en comparación con la Lonely Planet.

Demasiado gráfico y poco texto daba la sensación de que se pasaban por alto muchas cosas.

Aunque contiene la información básica perfectamente ordenada por regiones la sensación es que se trata de una guía inacabada que puede ser útil si solo te interesa tener una "guía rápida" de consulta y no quiere leer demasiado.

Nuestra realidad fue que no usamos la guía azul teniendo la Lonely por lo que no la recomiendo