¿Qué visado es más fácil de conseguir?

Quisiera conseguir un visado para una chica que conocí en Tailandia.
Mi propósito es que se venga a vivir conmigo a España con un visado por el tiempo más largo posible, y si nos fuera bien nos casaríamos más adelante, (como mínimo después de tres meses).
El problema es que no se cual seria el visado con más probabilidades de ser concedido, porque parece ser que hay pocas esperanzas de que se lo concedan, y no quiero perder mucho dinero en agencias que gestionan estos visados para que luego se lo denieguen.
Mis posibilidades económicas son limitadas ya que soy mileurista, y las suyas como suele ser normal, aun menores. Su trabajo ni sus escasos medios económicos suponen una garantía de retorno suficiente para la embajada española. Todas las garantías deberé aportarlas yo.
Juega en mi favor que tengo vivienda propia ya pagada sin hipotecas ni ninguna deuda.
Yo estoy en España en estos momentos y no creo que pueda volver por allí antes de seis meses, así que me gustaría arreglarlo para que venga ella.

1 Respuesta

Respuesta
Solo le darán en el mejor de los casos una visa de turista, como maxiomo de tres meses. Casarse seria la solución, pero se tendrían que casar en su país, y luego solicitar cuando tu vuelvas, la reagrupcion familiar. Ella acá no se pude casar hasta tenr dos años de empadronada, ilegal, por supuesto.
Pero, ¿no existe la posibilidad de un visado de estudiante?, de español por ejemplo.
Y según lo que me dices, deduzco que estando ella aquí durante el periodo legal de su visado o pasado ese periodo, residiendo ilegalmente pero empadronada en mi casa, no es posible casarse o legalizar una pareja de hecho en ninguno de los dos casos. ¿Es esto así?
Gracias
Puede conseguir un visado de estudios, si es universitaria. Obtiene una beca de estudios en alguna Universidad, y entonces obtiene su Permiso de Residencia y Estudios.
Hasta los dos años de empadronada (legal o ilegal), no puede solicitar la autorización al Juez para el casamiento, pues no la autorizara dicho Juez.
Pues lo tengo jodido, porque ni es universitaria ni lo puede ser, y casarme con ella allí habiendo estado juntos un mes como máximo es un poco una locura y me tocaría esperar 6 u 8 meses para poder volver.Y conseguir el visado turístico me han dicho que 50% de probabilidades.O sea que mejor me doy a la bebida y me intento olvidar de ella.
En los países anglosajones existe (eso creo) una cosa llamada fiance visa que seria lo ideal para mi caso, pero como siempre, este país carece de leyes que se rijan por el sentido común.
Gracias de todas formas, es mejor saber la realidad aunque sea adversa.
No veo que la bebida sea una solución. Ni que un amor de unos días, te estropee la vida.