Cambiar mi pasaporte y obtener mi visa

Soy Mexicana con residencia permanente en Canadá y como sabrás tengo aun mi pasaporte de Mexico sin embargo este expirara a finales de ano. ¿Me podrías ubicar donde tengo que acudir para hacer el cambio? MI otra duda es que como viajo al menos una vez al ano a Mexico los vuelos son más caros si son directos que pasando por Estados Unidos, sin embargo no tengo visa y me gustaría adquirirla, ¿me podrías también ubicar a donde acudir para obtenerla?

1 respuesta

Respuesta
Para renovar tu pasaporte debes acudir a la embajada de tu país pero no me dices en que parte de Canadá estás para que podamos buscarlo (Canadá es enorme!) De la misma manera, según el lugar donde te encuentres podrás averiguar donde sacar la visa de turista en Estados Unidos, pero están duros duros... les gustara saber que tienes trabajo ya o alguna propiedad en Canadá antes de dártela. Faltan datos para asesorarte mejor, si amplias la información podré buscar el sitio en cuestión.
Hola nuevamente
Ayy disculpa pensé que te había dado más datos, mira vivo en Ottawa y si tengo trabajo permanente en el que he estado por más de dos anos, también tengo casa propia (bueno aun la estamos pagando pero es nuestra) y como te dije soy residente permanente, lo único que no sabia es a donde acudir para tramitar la visa porque quiero comenzar a comprar mis boletos de avión pasando por estados unidos que como te dije, salen mucho más baratos que volando directamente.
Mil gracias por tu ayuda y espero que esta información que te estoy enviando sea mucho más completa.
Martha
Tengo que salir rapido y quiero contestarte antes para que puedas ir haciendo algo por tu cuenta.
Incluyete en este grupo por internet:
http://groups.yahoo.com/group/agatineau/
Son latinos que viven en Gatineau y alrededores, cerca de Ottawa, que no solo te podrán informar todas las posibilidades de esa zona sino que tal vez encuentres amistades, lo cual en el proceso de immigracion yo se por experiencia que es muy importante.
Otra cosa, si tienes casa y trabajo no tendrás ningún problema con la visa, pregunta en el grupo para que te expliquen la forma de pedir el turno por internet, creo que unos amigos se fueron justamente a Gatineau a tramitar la visa de USA porque en Montreal tardaban mucho.
Cualquier cosa.
Muchas gracias!
Voy a preguntarles a ellos, estoy totalmente que el link que me estas dando me servirá de mucho.
Que tengas bonito día
Martha :)